Colombia

Fiscalía dice que Luis Fernando Andrade tenía intereses políticos

La defensa de Andrade señaló que la Fiscalía incluyó evidencias que no podrá usar en el juicio como testimonios de personas vinculadas el caso de corrupción.

Luis Fernando Andrade. Foto: Colprensa

Durante la audiencia que se adelanta en los juzgados contra Luis Fernando Andrade, la Fiscalía señaló que tras la adjudicación irregular de la vía Ocaña-Gamarra hubo intereses políticos. 

En el juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, el ente acusador señaló que Andrade buscó lograr “una posición en el medio político, con posiciones a futuro” para llegar al Ministerio de Transporte “con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Aquí se identificó entonces un interés político”.

Autorizar una adición a una mega vía que sirvió para dar el visto bueno para que se adelantara la financiación de la campaña política de reelección Santos 2014-2018”. Señala la fiscalía en medio de la audiencia

“Con estas actuaciones el señor Luis Fernando Andrade puso a disposición de los intereses políticos, económicos y corruptos la institución pública Agencia Nacional de Infraestructura y CorMagdalena”, cuestionó el fiscal del caso.

Le puede interesar:

Por su parte, la defensa de Andrade, señaló que la Fiscalía incluyó evidencias que no podrá usar en el juicio como testimonios de personas vinculadas el caso de corrupción y que recibieron beneficios judiciales.

Concluye la defensa asegurando que el hombre de Odebrecht en la ANI no era Andrade sino su subalterno Juan Sebastián Correa

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal