Colombia

Fiscalía destacó relación con EE.UU. y dijo que no hay crisis

La Fiscalía General, a través de un comunicado, aseguró que la estrecha relación entre el ente acusador y el Gobierno de los Estados Unidos, ha dejado importantes logros en materia de extradición y cooperación judicial "contra el crimen transnacional entre Estados Unidos y Colombia"

La Fiscalía aseguró que desde el inicio de la gestión del Fiscal Francisco Barbosa, los "resultados son concretos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional gracias al compromiso y trabajo mancomunado con el gobierno de los Estados Unidos".

Entre los resultados que mencionan está:

"104 órdenes de captura con fines de extradición.b. 50 extraditables entregados para comparacer ante la justicia de los Estados Unidos en tiempos de pandemia por el COVID 19. c. Interdicción marítima de narcóticos que ha permitido la incautación de más de 60 toneladasde estupefacientes por un valor comercial de más de 1400 millones de dólares. d. Se han realizado entregas controladas por más de 312 millones de dólares, superando con creces los indicadores entre el 2015 y el 2019...", señala el comunicado.

De igual manera la Embajada de los Estados Unidos en Colombia emitió un comunicado en el que destacó la relación entre ambos países y agregaron que es sólida.

"Nuestra relación en materia de extradición y cooperación en materia de aplicación de la ley, que beneficia a ambas partes, fortalece el estado de derecho en ambos países. Nuestra colaboración con la Fiscalía General de la Nación desempeña un papel fundamental en estos y otros logros, ayudando a crear una región más segura y estable en beneficio de nuestros ciudadanos. Esa colaboración ha continuado con el Fiscal General Barbosa", señala el comunicado.

Football news:

Juventus for the first time in the 123-year history of the club played without the Italians in defense and goal
Koeman on 4:0 with Dynamo Kyiv: Today was the Barcelona we want to see
Holand continues to insist that he is a monster. Fastest in the history of the Champions League scored 15 goals (and added 16)
Koeman on the victory over Dynamo Kyiv: We achieved our goal-we reached the playoffs
Solskjaer on 4:1 with Istanbul: Manchester United played intensely, enjoyed the match. We want to be 1st in the group
Forward Ferencvaros Troll Cristiano: celebrated a goal in his style. Ronaldo responded with a goal and a very angry look
Morata scored 5 goals in 4 games in the Champions League for Juve. His best result is 5 in 12 games in the 2014-15 season