Colombia

Firmas tecnológicas arrasan en ranquin de las marcas más valiosas

Las marcas más valiosas del mundo aumentaron su valor total en un 5,9 por ciento a pesar de los impactos económicos, sociales y personales del covid-19, según el ranquin de BrandZ Top 100 Global de las marcas más valiosas publicado por WPP y Kantar.

Le puede interesar:  El trago amargo que pasan Tostao, Juan Valdez y otras tiendas de café


El valor total de marca de las principales 100 marcas mundiales alcanzó los 5 billones de dólares, cifra equivalente al PIB anual de Japón. Esto significa un aumento del 245 por ciento desde 2006, cuando el valor total de las marcas alcanzó por primera vez el billón de dólares.

Las 100 marcas más valiosas han demostrado que son más resilientes y menos volátiles en la crisis actual de pandemia de lo que fueron durante la crisis económica mundial de 2008-2009, agregando un aumento adicional de valor de marca de 277.000 millones durante el año pasado.

El escalafón utiliza datos de valoraciones que incorporan el rendimiento del precio de las acciones desde abril de 2020 para reflejar el impacto del coronavirus y en un contexto de incertidumbre, las empresas que han invertido constantemente en marketing a largo plazo y en la construcción de marcas han logrado evitar lo peor de la crisis.

Antes de la pandemia mundial, el valor total de marca de las 100 mejores marcaba un aumento del 9 por ciento.

Cuarentena las fortaleció

Amazon se mantiene como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 32 por ciento, para alcanzar los 415.000 millones de pesos. Habiendo entrado en 2006 al ranquin BrandZ Global de las 100 marcas más valiosas, el valor de Amazon creció en casi 100.000 millones de dólares este año y representa un tercio del crecimiento total de las Top 100.

Las marcas de tecnología continuaron dominando las primeras posiciones del ranking, representando más de un tercio (37 por ciento) del valor la marca total incluido en nuestro Top 100 y creciendo, en general, en un 10 por ciento.

Por su parte, Apple sigue  como la segunda marca global más valiosa (+14 por ciento y  352.200 millones de dólares), mientras que Microsoft recuperó el tercer lugar, subiendo 30 por ciento a  326.500 millones) de dólares, justo por delante de Google, que subió su valor un 5 por ciento, al llegar a 323.6.00 millones de dólares, que ocupa la cuarta posición debido al crecimiento de su ecosistema de trabajo habilitado para la nube que incorpora Office365 y Microsoft Teams, lo que les permite a las personas mantener los "business as usual" durante la cuarentena.

Estas son 10 marcas más valiosas según este escalafón

Football news:

The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia
Barcelona announced 7 reserve team players for the match with Napoli. Dembele, Vidal and Busquets will not play
In the 80's, Lyon played in Ligue 2 and was not needed by anyone. Olas has built an economic Empire and created his own version of money ball