Colombia

Fin de semana sin homicidios en Valledupar

Judicial
19 abril, 2021

La Policía Nacional, en la línea de emergencia 123, atendió 5.777 llamadas, de las cuales 3.126 fueron inoficiosas, 2.008 fueron para solicitar información en general y otras 643 fueron casos de atención policial.

Durante los tres días de confinamiento decretados por la Alcaldía Municipal, en Valledupar no se registraron homicidios. Un avance en materia de seguridad. Sin embargo, el lunar fue un reducido grupo de 278 desobedientes que fueron multados por irrespetar el aislamiento.

Lee también: Muertes por accidentes de tránsito van en aumento en el Cesar

Además, en los controles desarrollados por la Policía Nacional, en compañía de las secretarías de Gobierno municipal y departamental, fueron sancionados 95 ciudadanos por porte de armas blancas, 26 por porte de estupefacientes e incautaron 3 armas traumáticas.

Por otro lado, se registraron algunas riñas en sectores como Tierra Prometida, donde salió lesionado con arma blanca Franklin Jesús Flores Castellano, de 37 años.

El balance fue satisfactorio dentro de los planes que se realizaron en todo el departamento. No hubo homicidios en Valledupar en el aislamiento del fin de semana. Es de recalcar la cultura ciudadana que se vio reflejada en casi el 99 % de la gente que cumplió el toque de queda”, aseveró el coronel Douglas Restrepo, comandante del Departamento de Policía Cesar. Durante los patrullajes de noche, los uniformados estuvieron apoyados por ‘El halcón’, un helicóptero Bell 212 que sobrevoló puntos estratégicos de la ciudad.

Entre tanto, a nivel departamental, dos personas fueron asesinadas en el municipio de Aguachica. Las víctimas fueron Carlos Julio Villegas y Ubadel Guerrero, ultimadas con impactos de bala con arma de fuego mientras departían en un establecimiento.

No dejes de leer: Nuevas medidas restrictivas en Colombia por tercer pico de la pandemia

La Policía Nacional, en la línea de emergencia 123, atendió 5.777 llamadas, de las cuales 3.126 fueron inoficiosas, 2.008 fueron para solicitar información en general y otras 643 fueron casos de atención policial.

De esas últimas, 281 estaban relacionadas con alteración por ruido y 164 por riñas; las demás fueron requerimientos ciudadanos sobre actividades que involucraban aglomeración de personas, el no uso del tapabocas e incumplimiento al toque de queda y ley seca.

No vamos a desfallecer en esto porque es un tema tedioso; se entiende que parar la movilización de las personas es complicado, pero toca hacerlo, es la vida la que está en riesgo y en juego. Se invita a los ciudadanos a que sigan cumpliendo”, acotó Restrepo.

REDACCIÓN EL PILÓN.

Football news:

Michael Owen: Mount and Foden will be the best players in the world. Phil can be one of the best in the history of England
Zinedine Zidane: Hazard has to play, he has to get his confidence back. He has to rebuild the old version of himself
Gary Lineker: It was the weakest Real I've ever seen. Chelsea are better by a million miles
Iniesta believes that Barcelona will take La Liga: They are able to win all the remaining matches
Chelsea Tuchel vs top coaches: 7 wins, 1 draw, 1 goal conceded
Chelsea have reached the Champions League final all three times after changing their coach during the season
Chelsea surpassed Real Madrid. Everything went wrong for Zidane. Mijatovic about 1/2 of the Champions League final