logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

FIFA definió horario del debut de la Selección Colombia

El inicio de la eliminatoria para clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 está a un par de meses de comenzar. La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer el horario del debut, del primer paso rumbo a la próxima cita planetaria.

La Selección Colombia tendrá que medirse a Venezuela en condición de local, en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. Será el 27 de marzo a las 3:30 de la tarde. El segundo encuentro será en Santiago de Chile el 31 del mismo mes. Aún no se conoce la hora. En las próximas semanas también se publicará el precio de las boletas y dónde conseguirlas.

Desde 1998 cuando el formato cambió al que se juega ahora. La Selección Colombia sólo perdió un encuentro en su debut en Eliminatoria. Fue ante Brasil en Barranquilla por resultado de 1-2. Los goles de la visita fueron obra de Ronaldo y Kaká, mientras que el gol de ‘la tricolor’ lo hizo Juan Pablo Ángel. El partido se jugó el 7 de septiembre del 2003.

En lo que tiene que ver con el primer rival, Venezuela solo ganó una vez en la capital del Atlántico. El partido se jugó el 15 de noviembre del 2003 y fue triunfo de la selección ‘vinotinto’ por marcador de 1-0, tanto conseguido por Juan Arango.

Solo una vez Colombia y Venezuela jugaron en la primera fecha de una eliminatoria. El cotejo fue el 27 de julio de 1969 y favoreció a los colombianos por marcador de 3-0.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected]

Themes
ICO