Colombia

Feliz aniversario Atlético Huila

Jorge Fernando Perdomo

El pasado 29 de noviembre, el club deportivo Atlético Huila conmemoró el treintavo aniversario de su creación, sin la pompa y celebración que ameritaba esta circunstancia tan especial, pues la pandemia impidió que hinchas, directivos, patrocinadores y prensa deportiva nos hubiera permitido un reencuentro para recordar anécdotas y la historia de una de las instituciones más queridas y emblemáticas de la región, que recoge Huilensidad sin distingo de raza, religión, política, condición social.

Han pasado tres décadas de sueños, alegrías, frustraciones, sentimientos y expresiones que resumen la pasión de un pueblo en torno al deporte del futbol. Descensos de la máxima categoría, regreso triunfante, dos finales disputadas cuando acariciamos la anhelada estrella, una copa internacional, todos estos eventos que pusieron al departamento en el contexto regional del continente, convirtiéndose en el camino más expedito para promocionar la exuberancia de nuestra geografía, la calidad de nuestra gente, la importancia de nuestra historia y todas nuestras potencialidades.

Pero sin lugar a dudas uno de los aspectos más importantes en los cuales el equipo se ha venido transformando en su identidad deportiva y propósito, es la formación y capacitación del talento criollo, para aquellos jóvenes quienes ven en el futbol una opción de vida. No en vano el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) adscrita a la FIFA, identificó al Atlético Huila como el número uno en Colombia en transferencias directas a las grandes ligas, concretamente a la liga española y la serie A, primero con el medio campista Jefferson Lerma, después Kevin Agudelo y pendiente Andres Amaya con el Internacional de Portoalegre de Brasil.

Hoy el equipo, tiene en formación a varios talentosos jugadores huilenses que esperamos sean la base del propósito de regreso a la máxima categoría el próximo semestre del 2021.

Es justo reconocer en estos 30 años de historia, al sector privado que ha contribuido a construir el sueño del equipo, el diario La Nación, Arroz Roa, Colpatria, Electrohuila, Coomotor, Comfamiliar, Cootranshuila, Confíe, Su Chance, Doble Anis, Terminal de transporte, Rodríguez Briñez entre otros y en el sector público los Gobernadores Jorge Eduardo Gechem, Jaime Lozada, Rodrigo Villalba, Julio Enrique Ortiz Cuenca, Luis Jorge Sánchez y los alcaldes Cielo González, Pedro Suarez, Héctor Aníbal Ramírez.

Nuestro sueño de grandeza sigue intacto y continuaremos luchando por lograrlo. FELIZ CUMPLEAÑOS ATLETICO HUILA.

Football news:

Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session
There are three candidates left in Barca's presidential race (one more starred in tears). Here are their programs and plans for Messi
Rashford - Rooney: One of the greatest. Playing with you was a dream come true
Zlatan did not allow Kalul to play in gloves: How can a young defender make his debut like this? He will definitely not scare the strikers