Colombia

Favipiravir, medicamento para tratar Covid 19 espera autorización del Invima

29 de septiembre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El laboratorio indio Glenmark Pharmaceuticals, considerado entre las 80 principales compañías farmacéuticas a nivel mundial con operaciones globales en más de 80 países y con más de 14.000 empleados, recibió el permiso de aprobación en proceso acelerado para manufacturar y comercializar Fabi Flu® (Favipiravir) para tratar el nuevo coronavirus, COVID-19.

De acuerdo con los estudios realizados en ensayos clínicos globales con más de 3.000 pacientes a nivel mundial, incluidos India, EEUU, Canadá, Italia, China, Francia, Reino Unido, Rusia, Japón entre otros países; el medicamento muestra un amplio margen de seguridad.

Este medicamento oral ha demostrado prometedores resultados en estudios realizados en China, observado altas tasas de recuperación tanto a los 7 como a los 14 días de terapia en pacientes con clínica de infección leve a moderada.

Este tratamiento también ha logrado disminuir en un 68% la fiebre en tres días, así como aliviar la tos de manera significativa. La esperanza del tratamiento con Fabi Flu® (Favipiravir) es que cerca del 70% de los pacientes tratados con el fármaco alcanzaron la «curación clínica» (la normalización de los síntomas como la temperatura, la saturación de oxígeno, la frecuencia respiratoria y la tos) al cuarto día, en comparación con el 45% en el grupo de cuidados normales.

Fabi Flu® (Favipiravir) se puede usar en pacientes con COVID-19 con afecciones comórbidas como diabetes y enfermedad cardíaca con síntomas leves a moderados de COVID 19.

CONTRAINDICACIONES:

Sin embargo, es importante aclarar que este medicamento presenta las siguientes contraindicaciones:

Está contraindicado en pacientes con insuficiencia renal severa, insuficiencia hepática, mujeres embarazadas y lactando.

PRECAUCIONES:

Debe ser usado con precaución en pacientes con historia de anormalidades del metabolismo de ácido úrico o con diagnóstico de gota. (Orbedatos-GRS).

Football news:

Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga
The management of Barcelona demanded that the players go for a reduction in salaries. The team does not intend to negotiate
The youngster was ruled out for a month due to rupture of the soleus muscle. He will miss the Clasico