Colombia

Familia incineró el cuerpo equivocado por un error de la clínica

Los familiares de una víctima de covid-19 en Cúcuta denunciaron un grave error cometido por una clínica de la ciudad. Después de 30 días de estar internado en el centro médico, Jorge Daniel Mendoza Ortega murió y su cuerpo fue entregado a una familia equivocada, quienes decidieron cremar su cuerpo.(Le recomendamos leer: La pesadilla de dos jóvenes que se conocieron por internet en Colombia)

La clínica San José notificó el pasado 22 de noviembre a la familia Mendoza el deceso de su ser querido e informó que por motivos de bioseguridad el cuerpo sería entregado un día después.

Al llegar al lugar, sólo un familiar fue autorizado para ingresar y reconocer desde una distancia prudente al difunto. Sin embargo, un hijo de Mendoza fue quien en medio del asombro llamó a su hermana y le dijo "este no es mi papá".

(Además: 'Influencer' le dio paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena)

Mi hermano revisó el brazo izquierdo para ver si tenía un tatuaje y con eso terminó de confirmar que ese no era el cuerpo de mi papá

Johana Mendoza, hija de la víctima, señaló que su hermano se rehusó a recibir el cuerpo e insistió en que los rasgos del cadáver no coincidían con los de su padre.

"Mi hermano revisó el brazo izquierdo para ver si tenía un tatuaje y con eso terminó de confirmar que ese no era el cuerpo de mi papá. Mi hermano salió llorando y no podía creer lo que estaba sucediendo", expresó Mendoza.

Para Johana, la escena era desgarradora y en medio de la confusión decidieron informar a través de las redes sociales la difícil situación, con el propósito de encontrar una solución o una respuesta por parte del centro médico.

(Lea también: Nuevas revelaciones en el caso de los dos jóvenes unidos por internet)

"Desde la gerencia nos explicaron que posiblemente había ocurrido un error en la rotulación de los cuerpos. Hasta ahí todo tenía sentido, pero lo cruel fue cuando nos informaron que el cuerpo de mi papá ya lo habían retirado. Los familiares de la otra víctima ya habían cremado el cuerpo", agregó.

Según se conoció, los administrativos de la clínica contactaron a los familiares de la otra víctima de covid-19, cuyo nombre era similar al de Jorge Daniel. Al identificar el cuerpo que permanecía en la morgue, confirmaron que se trataba de su familiar y que habían despedido a la persona equivocada.

Esto no puede volver a pasar, no puede ser que hayan cometido este error y no tengamos certeza o un mensaje por parte de la clínica

"Esto no puede volver a pasar, no puede ser que hayan cometido este error y no tengamos certeza o un mensaje por parte de la clínica. No hay nada que nos confirme que el cuerpo cremado sea el de mi papá", indicó Mendoza.

Por ahora, no se conoce una respuesta o un comunicado oficial por parte de la Clínica San José. La familia Mendoza exige al centro médico y a las autoridades sanitarias mayor control y apoyo en medio de este confuso caso que involucra dos familias cucuteñas.

(Le puede interesar: Mujer perdió tutela contra campanas de iglesia que le causan 'migraña')

Más contenido de Colombia:

-‘Íbamos a ver un partido de la selección Colombia y nos cayó un rayo’

-Daniel Quintero ganó la primera batalla contra intento de revocatoria

-'Youtubers' fueron sancionados por hacer bromas con una bomba falsa

ANDRÉS CARVAJAL
Para EL TIEMPO
CÚCUTA

Football news:

Neymar: Thank God for the charisma. I have a gift to be different from the rest
Wayne Rooney: It's time to lead the younger generation. I had a great career
Lineker on Rooney: One of our greatest players. England would have won Euro 2004 had he not been injured
Chelsea will give Drinkwater the third rent - Kasimpasa. He has not played since February
Neymar: I became an icon and idol in football. Courage is my main advantage
Ole Gunnar Solskjaer: Liverpool want to beat everyone. Manchester United knows that they can beat anyone
Messi missed today's Barca training session