Colombia

Familia colombiana que se perdió en la selva del Amazonas fue encontrada en Perú

Las autoridades colombianas confirmaron que la madre y sus tres hijos que estaban desaparecidos desde el pasado 20 de diciembre fueron encontrados.

Hasta el momento y después de las primeras valoraciones, se pudo establecer que la familia presenta heridas por las largas jornadas de caminatas que tuvieron que hacer . Foto: Getty Images

El pasado 20 de diciembre se reportó la desaparición de una mujer de 40 años, junto con sus hijos, de 10,12 y 14 años de edad. El hecho se había registrado en el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo.

Las autoridades aseguraron que la familia se habría extraviado en inmediaciones del Río Putumayo y por sus propios medios consiguieron llegar a una comunidad indígena de la etnia Secoya, jurisdicción de Yubineto, Perú.

La vereda se encuentra ubicada a unos 180 kilómetros de Puerto Leguizamo, por lo que las autoridades tuvieron que desplegar una embarcación tipo Hovercraft, en donde viajaron médicos de la Armada y del hospital María Angelines para verificar las condiciones de salud de los menores y su mamá.

Hasta el momento y después de las primeras valoraciones, se pudo establecer que la familia presenta heridas por las largas jornadas de caminatas que tuvieron que hacer descalzos durante su pérdida.