Colombia

Fallece Luis Gerónimo López, exarquero argentino de la selección colombiana

Imagen Blu Radio

Bogotá, 26 nov (EFE).- El exfutbolista argentino Luis Gerónimo López, nacionalizado colombiano y que llegó a ser arquero de la selección cafetera, falleció este jueves a los 75 años en Bogotá, informaron fuentes deportivas.

López fue el único portero nacionalizado colombiano que disputó unas eliminatorias con la selección, las del Mundial de Argentina 1978, y además defendió el arco de equipos como Millonarios, Santa Fe, Nacional, Medellín y Deportivo Pereira.

«Millonarios FC lamenta profundamente el fallecimiento de Luis Gerónimo López, arquero de nuestra institución entre 1978 y 1979, y campeón en 1978. Enviamos un mensaje de condolencias y fortaleza a su familia y seres queridos. QEPD», fue el mensaje enviado por el club capitalino en sus redes sociales.

Además de salir campeón con Millonarios, López también levantó un título de la liga colombiana con Independiente Santa Fe en 1975.

El guardameta, nacido en la ciudad argentina de Córdoba, llegó a Colombia en 1974 y padeció en los últimos meses de un cáncer.

Antes debutó como profesional en River Plate en 1963 y en 1967 pasó a Argentinos Juniors. También jugó en el club español Celta de Vigo y en el Deportivo Municipal de Perú.

«Mindeporte extiende un mensaje de condolencias por el fallecimiento de Luis Gerónimo López, exfutbolista argentino nacionalizado en Colombia. A su familia y allegados los acompañamos en este difícil momento. Descanse en paz», detalló el Ministerio del Deporte en un mensaje publicado en sus redes sociales.

López terminó su carrera en 1982 en el Deportes Quindío y desde entonces se dedicó a la formación de nuevos jugadores. EFE

Football news:

Arteta on Ozil: It is always sad when such a figure leaves
Alabai will move to Real Madrid in the summer. The contract for 4 years is agreed, the salary is about 11 million euros (Marca)
Stefano Pioli: We will look at the table in April. For Milan, every match is the most important
Zlatan Ibrahimovic: Together with Mandzukic, we will scare the opponents of Milan. He signed a contract
Milan scored 43 points in 18 rounds - the best result since the 2003-04 season. Then the club became the champion
Aubameyang scored a double in a Premier League match for the first time in the season. Parti's first assist for Arsenal
Chelsea want to buy Holand in the summer and are ready to break their transfer record (The Athletic)