Colombia

'Extradición de Saab es clave para desnudar vínculos de Venezuela'

El Presidente Iván Duque aseguró este lunes que la extradición del empresario colombiano Álex Saab de Cabo Verde (África) a Estados Unidos “es necesaria y es fundamental para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande”.

El mandatario, durante la entrevista que concedió este lunes al programa Señal de la Mañana, de Radio Nacional, indicó que a Estados Unidos se le ha entregado “información pertinente y contundente sobre toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos”.

(Puede leer: Duque responde a las críticas de Iván Cepeda)

Aseguró que informó que la “Fiscalía General de la Nación ya empezó un proceso de extinción de bienes de Alex Saab”, para que se pueda judicializar 'a todos aquellos que se han beneficiado de esa red”.

Además, Duque enfatizó que se trata de dejar al descubierto “toda la red criminal que hay en esas empresas, que van desde beneficiarios, socios, personas que han estado vinculadas al lavado de activos”.

La Fiscalía General de la Nación ya empezó un proceso de extinción de bienes de Álex Saab

Agregó que “la colaboración que se ha brindado a las autoridades norteamericanas y la que se ha brindado también a la Fiscalía es importante”.

(Le sugerimos: Las sorprendentes reacciones del uribismo en apoyo a su líder)

Sobre ese aspecto aseguró que “hemos colaborado permanentemente en ese proceso y recientemente hemos entregado un gran paquete de información para solidificar todas las investigaciones que adelantan el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la DEA”.

Manifestó, además, que espera que la Fiscalía General de la Nación “siga avanzando en una extinción rápida de dominio y en develar todo ese entramado de compañías vinculadas a esas redes de narcotráfico y también de contrabando y de lavado de dinero”.

(Lea: ¿Qué pasa si Álvaro Uribe resuelve renunciar a su curul?)

Finalmente, el Presidente señaló que el propósito es que las autoridades estadounidenses puedan develar ese entramado delictivo y “hacer una de las operaciones quizás más importantes en términos de congelamientos de activos para esas estructuras criminales”.

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Football news:

Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4