Colombia

“Extradición de Alex Saab es fundamental para desnudar vínculos de narcotráfico”: Duque

Una semana después de que el Tribunal de Apelaciones de Barlovento autorizara la extradición del Alex Saab desde Cabo Verde, África, a una cárcel en Estados Unidos, durante una entrevista el presidente Iván Duque manifestó que la extradición del empresario colombiano es fundamental “para desnudar los vínculos de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico”.

Lee también: Tribunal de Cabo Verde autoriza extradición de Alex Saab a Estados Unidos

Es necesaria y es fundamental para que se puedan desnudar todos los vínculos oscuros de la dictadura de Venezuela con el narcotráfico, con el lavado de activos y con una red criminal muy grande”, dijo Duque a Radio Nacional.

El mandatario señaló que le ha entregado a Estados Unidos “información pertinente y contundente sobre toda la maraña de empresas que se han vinculado a esa red de lavado de activos”.

Además, resaltó la labor que ha hecho la Fiscalía para iniciarle un proceso de extinción de dominio a las propiedades de Saab, entre ellas una mansión en Barranquilla.

No dejes de leer: Video | ‘La poca fortuna’ de Alex Saab

“La Fiscalía General de la Nación ya empezó un proceso de extinción de bienes de Alex Saab para que se pueda judicializar a todos aquellos que se han beneficiado de esa red y descubierto toda la red criminal que hay en esas empresas, que van desde beneficiarios, socios, personas que han estado vinculadas al lavado de activos”.

Manifestó, además, que espera que la Fiscalía General de la Nación “siga avanzando en una extinción rápida de dominio y en develar todo ese entramado de compañías vinculadas a esas redes de narcotráfico y también de contrabando y de lavado de dinero”.

Te puede interesar: Alex Saab pide prisión domiciliaria por supuestos problemas de salud

Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde durante la parada técnica que hizo el avión privado en el que viajaba a Irán en calidad de agente del Gobierno de Maduro para realizar gestiones relacionadas con la obtención de alimentos e insumos médicos para combatir el coronavirus, según reconoció el Ministerio de Exteriores venezolano.

Football news:

Zidane on Jovic's future: anything can happen. I can't say anything until the window closes
Flick on Bayern's Interest in Kramaric: I know him well, but I haven't heard anything about it
We have three clubs in this group stage of the Champions League. How did campaigns with two end up?
Solskjaer on transfers: No news. Working with what we have, Manchester United have a big squad
Guardiola confirmed that Zinchenko will stay at Manchester City
Bayern won 5 trophies in a year. To repeat the record Barca need to take another
Flick took 5 trophies with Bayern after 40 matches