Colombia

Estudiante con puntaje perfecto en pruebas Saber 11 recibió beca por parte de Ecopetrol

La estudiante de Santander, Andrea Lorena Cárdenas, podrá estudiar en la universidad que desee y contará con auxilio de transporte, alojamiento y manutención.

Estudiante con puntaje perfecto en pruebas Saber 11 recibió beca por parte de Ecopetrol. Foto: Cortesía

La estudiante beneficiada con el anuncio de Ecopetrol es Andrea Lorena Cárdenas, quien gracias a lograr un puntaje de 500 sobre 500 en las pruebas Saber 11 fue la persona elegida por la estatal para ofrecerle la beca “Bachilleres Ecopetrol Mario Galán Gómez”

La noticia la dio el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, en una reunión en la Casa de Nariño, en la que estuvo presente el presidente de la República, Iván Duque Márquez y tres bachilleres del país que lograron un puntaje perfecto en las pruebas.

La beca ofrecida por la empresa a la estudiante del colegio New Cambridge, ubicado en Floridablanca, Santander, cubre el 100% del valor de la matrícula universitaria en una institución acreditada por el Ministerio de Educación Nacional de libre elección, así como un auxilio semestral para transporte, alojamiento y manutención, Cárdenas también contará con un esquema de orientación profesional, acompañamiento permanente y hará parte de la red de apoyo conformada por los jóvenes beneficiados por el programa.

Ecopetrol espera este año premiar a 43 estudiantes, uno por cada departamento, más uno de Bogotá rural, uno de comunidades indígenas, uno de comunidades afrocolombianas y ocho más que provienen de las zonas de operación de la estatal.

Finalmente, el presidente de Ecopetrol Felipe Bayón Pardo dijo “es gratificante entregar esta beca a Andrea Lorena, quien, con resiliencia, adaptación y compromiso, logró resultados excepcionales en un modelo de aprendizaje virtual al que nos condujo la pandemia. Ella, al igual que los otros dos estudiantes, son un gran ejemplo de dedicación y disciplina para todos los jóvenes del país”.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7