Colombia

Estos son los protocolos del aeropuerto Bonilla Aragón para reabrir

El aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón quiere despegar tras estos 100 días de la cuarentena por la pandemia del temido coronavirus.

(Le recomendamos leer: Periodista narra su calvario como paciente covid en clínica de Bogotá)

Según Ricardo Lenis, gerente de Aerocali S.A., el concesionario que tiene el aeropuerto a su cargo, el Bonilla Aragón está listo con los protocolos para garantizar la bioseguridad de pasajeros y personal de esta terminal aérea, una vez se conozca la fecha de reactivación de los vuelos nacionales.

Eso es lo que más se espera, tras estos días en que dejaron de salir 6.860 vuelos nacionales y 1.274 vuelos internacionales desde y hacia el Bonilla Aragón.

estos protocolos serán presentados ante delegados de la Aeronáutica Civil este 3 de julio.

Entre esos protocolos figura que los viajeros, todos con tapabocas, llegan al aeropuerto, donde habrá personal del Bonilla en las entradas de los vuelos nacionales y en la de los internacionales tomando la temperatura antes del ingreso. Luego aplicarán alcohol glicerinado.

Al terminal aéreo solo llegarán los pasajeros, sin acompañantes que los despidan. En las entradas también habrá lavamanos portátiles. 


Después, cuando los viajeros se dirijan a los puntos para check in y tramitar el equipaje, habrá unas barreras a manera de pantallas transparentes de acrílicos para separar a los empleados de cada aerolínea de los viajeros y así evitar el contacto directo al hablar.

Ya en la sala de embarque, las filas de los asientos tendrán uno o dos vacíos para guardar la distancia social exigida por las autoridades sanitarias, además de que en todo el aeropuerto ya hay señalización en el piso, demarcando los dos metros que debe existir entre cada pasajero a la hora de ir al punto de embarque o en los puntos de las aerolíneas.

(Lea también: 'No podré ir al entierro de mi papá, tengo covid': Alcalde de Palmira)

En salas de espera como estas hay sillas que tienen la demarcación para no ser utilizadas, pensando en la distancia social que se debe conservar, como medida de prevención.

En salas de espera como estas hay sillas que tienen la demarcación para no ser utilizadas, pensando en la distancia social que se debe conservar, como medida de prevención.

Cuando ya es el momento de abordar, los pasajeros serán llamados en grupos y guardando siempre los dos metros de distancia.

En el avión serán ocupados los asientos de cada fila. Allí no habrá un asiento de por medio vacío, porque -según Aerocali S.A.- implicaría que aviones pequeños (para entre 150 y 194 pasajeros en cada aeronave) lleven a la mitad de los usuarios y eso generaría impactos económicos. Se podrían elevar los tiquetes.

(Le puede interesar: Padre denuncia que querían hacer pasar a su hijo por muerto de covid)

Pese a esta anhelada reactivación en el país, el Bonilla no cerrará todo el año ni con la mitad de los 5’700.000 pasajeros, entre vuelos nacionales e internacionales del año pasado.

Los primeros vuelos de ahora serían a Bogotá y habría entre dos y tres diarios y al aeropuerto de Rionegro (Antioquia), entre uno y dos. Si las condiciones se dan, habría uno a Cartagena, otro a Pasto, y otro más, a Tumaco, estos últimos, en Nariño.


CALI

Football news:

Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth
Up to 10 players will leave Chelsea this summer. Among them are Kante, Kepa and Marcos Alonso
Sancho has agreed a 5-year contract with Manchester United. The clubs are at an advanced stage of negotiations
Willian is in talks with Arsenal. He refused to sign a 2-year contract with Chelsea
Antonio Conte, Denying what was asked of the players See about the future of Surrey. I have a contract with Inter for 3 years