Colombia

Este viernes se demolerán dos casas usadas como ollas del microtráfico

Con la participación del presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Diego Molano, este viernes en Ibagué serán demolidas dos viviendas que era utilizadas como ollas del narcotráfico.

En el barrio Baltazar de la capital del Tolima se procederá a derribar las casas, que fueron ocupadas por las autoridades en el marco del Plan 100 contra el microtráfico.

Este programa es una estrategia del Gobierno que se centra en proceder a una extinción de dominio de los predios que se utilicen para la venta de drogas ilícitas y luego se derriba la vivienda y se pasa a una intervención integral.

En la olla del barrio Baltazar, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, fueron capturados 10 integrantes de la banda los 'Fatman', vinculados con más de 20 ataques con arma blanca y allí fueron incautadas 1.300 dosis de marihuana.

"El Plan 100 contra el microtráfico articula y despliega capacidades interinstitucionales para combatir el tráfico de estupefacientes, brindar mayor seguridad y tranquilidad a los ciudadanos y prevenir que niños, niñas y jóvenes sean víctimas de las redes criminales en el país", señala el reporte oficial.

Las cifras del Ministerio de Defensa dan cuenta de que en los 17 días que van de implementación de este plan se han derribado 45 viviendas, se han ejecutado 1.101 allanamientos, se ha incautado más de una tonelada de coca, 371 toneladas de bazuco y se han encontrado 3.529 pastillas de droga sintética.

Le puede interesar: Antes del primer mes llegaremos a un millón de vacunados: Gobierno

Football news:

Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)
Cantona on Super League: Fans are the most important thing in football. Did the big clubs ask them? No, and it's a shame
Chelsea and Man City were not the driving force behind the Super League negotiations (The Telegraph)
Edwin van der Sar: Ajax are surprised and disappointed by the potential creation of a Super League. We have worked for many years on the reform of European competitions
Super League clubs intend to increase payments for small teams by 3 times