Colombia

Este martes inicia la construcción del Metro de Bogotá

martes iniciará el evento en el que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá firmarán el acta de inicio del Metro de la capital, que estará a cargo de una compañía china.

“Mañana un sueño se hace realidad, mañana empieza la construcción del Metro de Bogotá! Todos invitados a conectarse a partir de las 8am a la firma del acta de inicio del Metro con el señor Presidente de la República. ¡El Metro hace parte de nuestra vida!”, escribió este lunes la alcaldesa Claudia López en sus redes sociales.

El presidente Duque se conectará virtualmente al evento, ya que se encuentra en Chocó, donde atiende un problema de orden público. 

El evento estará encabezado por la alcaldesa Claudia López; el gerente de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Andrés Escobar, y los representantes del consorcio Metro Línea 1 S. A. S. (ML1), firma que ya solicitó autorización para trabajar las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Los trabajos comenzarán con el patio taller, que estará localizado en un terreno de 32 hectáreas, en la localidad de Bosa. Esta es una de las tres obras más críticas del proyecto.

En este caso es por las obras que se ejecutarán y su duración. Las otras son la intersección de las avenidas Primero de Mayo y la troncal de TransMilenio de la avenida 68 –está empezando su construcción y allí convergen el metro, el Regiotram de Occidente y redes de servicios públicos claves–, y en el cruce del metro con la calle 72, por el alto tráfico vial y los desvíos.

El metro, que se prolongará a lo largo de 23,9 km –sin contar la prolongación a Suba y Engativá–, debe estar construido entre 2027 y 2028.


Football news:

Goodbye, Dad Buba Diop. Thanks to you, I lived the most memorable tournament of my childhood
Nuno about 2:1 with Arsenal: We played amazing, very proud. Jimenez recovered
Arsenal scored 13 points in 10 opening matches - the worst result in 39 years
West Brom can be bought by us investors. The Chinese owner of the club wants 150 million pounds
Lampard on Mourinho's words about ponies: You have Kane, Son, bale and alli. We are all fighting to win the Premier League
Mourinho on winning the Premier League: Tottenham are not in the race, because we are not a horse, but a pony
Laurent Blanc: I will return to football, but in children's. Now coaches are being asked to increase the cost of players, I don't like it