Colombia

Estamos tomando precauciones y lo podremos enfrentar: Duque sobre el Coronavirus

El presidente Iván Duque aseguró que la amenaza por el Coronavirus demanda toda la atención y las precauciones del caso.

Duque aseguró que todos debemos hacer una gran pedagogía para que sepamos que hoy este reto lo podemos enfrentar si tomamos todas las medidas de higiene y de protección. Foto: Colprensa

El mandatario indicó que el Gobierno está actuando rigurosamente y que hay una gran coordinación internacional.

“Hay que hacer una gran campaña para detectar síntomas y, por supuesto, para que nosotros tengamos la posibilidad de tomar todas las medidas. Hasta ahora no ha tocado nuestros países, hubo una alerta ayer en Brasil y estamos atentamos a ver hoy qué se encuentra al respecto. Pero mi mensaje es que todos debemos ser muy responsables en llevar la información que está siendo transmitida por la OMS”, dijo.

También mencionó que el Ministerio de Salud ha actuado oportuna y diligentemente, y que un grupo de inmunólogos está haciendo verificaciones en terreno.

“Todos debemos hacer una gran pedagogía para que sepamos que hoy este reto lo podemos enfrentar si tomamos todas las medidas de higiene y de protección”, señaló. 

Finalmente recordó que se están tomando medidas en materia aeroportuaria.