Colombia

“Estamos optimizando tiempos para el despacho de vacunas”: Gobierno

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy Germán Escobar, jefe de Gabinete del Ministerio de Salud se refirió a la distribución de las vacunas en el territorio nacional y las quejas por la demora en su aplicación.

“Entiendo la ansiedad de los colombianos, desde el Ministerio de Salud se están optimizando el tiempo. En cuestión de días u horas se está realizando toda la gestión de la vacuna contra COVID-19", afirmó Escobar.

Comentó que, en el solo trámite de nacionalización que -por lo general tarda dos días- se está adelantando en dos horas. Igualmente, que las vacunas CoronaVac, desarrolladas por la farmacéutica Sinovac están llegando a todas las entidades territoriales.

En cuanto a las demoras en los tiempos de distribución y aplicación de las vacunas, Escobar comentó que es necesaria la inspección para ver las condiciones de la misma e incluso analizar que la cadena de frío se preserve. Sin embargo, que en muchas ocasiones algunos procesos no son competencia del mismo Gobierno.

Leer más: Colados en el Plan de Vacunación tendrían hasta 5 años de cárcel: Duque

Leer más: Con éxito culminó mesa de trabajo sobre el Plan de Vacunación en Asamblea

“Se ha dado cumplimiento al cronograma, las farmaceúticas también han tomado medidas para ampliar su capacidad. Hay que considerar que es la primera vez que se ve una vacuna con unas características distintas, como el proceso de ultracongelación”, reiteró.

Finalmente dio a conocer que, las vacunas del lote de Pfizer que llegaron el pasado 24 de febrero a Colombia, ya están siendo distribuídas en Boyacá, Huila, Valle del Cauca, Tolima y otros departamentos más.

Football news:

Leeds striker Bamford on Super League: This is wrong, we are in shock. The noise is startling. Sorry it doesn't work that way with racism
Klopp on Liverpool in the Super League: I'm used to the owners making decisions without me. I feel responsible for the club's relationship with the fans
Non-Super League clubs are promised 400 million euros in solidarity payments. From the Champions League they receive 140 million
Milner on Super League: I don't like it. I hope it won't happen
Leeds tweet about 1-1 with Liverpool: Equalized in the match against a Super League team in the end
Bielsa on the Super League: The logic of the modern world is that the rich get richer because the poor get poorer. Why is everyone so surprised?
Manchester United players are unhappy with the club's participation in the Super League (The Athletic)