Colombia

“Esta medida es vital para el deporte de alto rendimiento”: Sandino

La arquera Alexandra Sandino, quien hace parte de la selección Colombia y de la Liga de Tiro con Arco del Cesar, indicó que para los deportistas de alto rendimiento retornar al entrenamiento en espacio abierto es una oportunidad para mejorar la preparación.

Lee también: Fin de la discusión: Comesaña podrá seguir dirigiendo al Junior

La vallecaucana venía trabajando en su casa, pero no era el lugar habitual, pues los espacios no eran los idóneos para realizar lanzamientos de calidad, sin embargo, se mantuvo enfocada en practicar hasta que  a deportistas de 17 disciplinas les abrieron la puerta para una mejor preparación.

 “Pues personalmente estoy contenta de poder retornar a nuestros entrenamientos en cancha (disparar a distancia). Para nosotros como deportistas de alto rendimiento es de vital importancia entrenar a las distancias que competimos”, apuntó la deportista.

TRABAJOS CON LA SELECCIÓN

Como la mayoría de deportistas élite, Sandino se encuentra haciendo labores por video conferencias, en este caso con la selección Colombia preparando lo que serían posibles competencias una vez se dé el aval para que los eventos oficiales retornen a la normalidad.

No dejes de leer: Deportistas de alto rendimiento podrán volver a entrenamientos

Por otro lado, tanto ella como la Liga de Tiro con Arco del Cesar están a la espera de los lineamientos designados por la Secretaría de Salud, entendiendo que actualmente se desarrollan trabajos de desinfección en escenarios deportivos para un posible regreso a entrenamientos.

POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN

Football news:

Gasperini about Atalanta: we Want to reach the Champions League and break the club's record for points in Serie A
Hames can leave Real Madrid for the Premier League for 25 million euros. A year ago, Atletico and Napoli offered 45-50 million euros for him. Real Madrid Midfielder Hames Rodriguez is likely to change clubs at the end of the season
Gattuso on Napoli: We must develop a winning mentality
Avangard congratulated Zenit with the title: it's Time to match and take the Gagarin Cup
Coach of Orenburg Pro 0:1 with Rubin: Morally devastated, could have drawn
Kike Setien: Griezmann played a great match, understood Messi well, scored a great goal. We changed something
Barca President on the Real Madrid match: VAR always favours one team. I have an unpleasant feeling