Colombia

Esquema para enajenar activos sigue vigente: viceministro de Hacienda

Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, indicó en La W que por ahora no hay posibilidades de participar en el crédito a Avianca.

Nos permitió salvar empresas y hemos dado garantía a la mayoría: Juan Alberto Londoño. Foto: Colprensa

El viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, se refirió a la caída del Decreto legislativo 811 del 2020, que fue expedido en el marco de la emergencia por el COVID-19 y que abrió la puerta para la venta de algunos activos importantes de la Nación.

Indicó que ese Decreto buscaba hacer enajenaciones ágiles para salvar compañías, es decir, que el Gobierno solo podía enajenar empresas de las que se hicieran dueños a causa de la pandemia. 

Frente a las enajenaciones para el próximo año, manifestó que "nosotros tenemos desde 1995 la Ley que dice cómo el Estado puede enajenar activos, y es ofreciéndoselo primero a todo el sector solidario. Ese esquema sigue vigente y nosotros seguimos evaluando nuestro portafolio".

Lea en La W:

En cuanto al préstamo de Avianca, el viceministro Londoño resaltó que "bajo una acción popular está suspendida esa posibilidad, nosotros somos respetuosos de las decisiones judiciales, en este momento no tenemos posibilidad de participar en ese crédito".

Football news:

Ozil on not being included in Arsenal's Premier League bid: Very disappointed. Loyalty is rare today
Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change