Colombia

Esposo de la vicepresidenta rindió testimonio por caso de 'Memo fantasma'

Este miércoles, Álvaro Rincón Muñoz, esposo de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, rindió testimonio ante la Fiscalía, por un supuesto vínculo comercial que tuvo con Guillermo León Acevedo, a quien señalan de ser 'Memo fantasma', un hombre que alparecer hizo parte de los paramilitares y el Cartel de Medellín.

La diligencia que tardó una hora y media se realizó de manera presencial y Rincón Muñoz asistió con su abogado Francisco Bernate, quien aseguró que su cliente fue escuchado por un delegado de la Fiscalía.

Rincón fue llamado por el ente acusador luego de ser señalado por la publicación Insight Crime, de haber tenido vínculos comerciales, a través de una inmobiliaria de su propiedad con 'Memo fantasma'.

Puede leer: Gobierno pagará 50 % de la prima de junio a empleados que ganen un salario mínimo

El llamado lo anunció el fiscal general Francisco Barbosa, quien explicó en entrevista con La W que León Acevedo aparecía en audiencias como Sebastián Colmenares y tendría historia criminal desde 1992, cuando trabajaba en el Cartel de Medellín.

"Actualmente la Fiscalía adelanta dos procesos contra este criminal: uno que tiene que ver con los bienes, en el que se concluyó que muchos de ellos tienen como testaferros a integrantes de su familia. Desde el año 2011 o 2012 el implicado tiene trazabilidad en la Fiscalía, se empezaron a seguir sus bienes, se verificaron posibles testaferratos de miembros de su familia", explicó Barbosa.

Luego de la publicación de Insight Crime, la vicepresidenta negó que ella y su esposo hayan tenido relación con León Acevedo y que antes de que se llevara a cabo el proyecto inmobiliario que tuvieron con él se verificaron sus antecedentes y no se encontró información de que tuviera problemas con la justicia.

Football news:

This is the best Milan in years: superkambekom with Juve (3 goals in 5 minutes!) saved the intrigue in Serie A
Zlatan Ibrahimovic: I am the President, player and coach! If I had been in Milan since the start of the season, we would have taken the scudetto
Sarri on the defeat by Milan: we played first-class football for 60 minutes. Then-turbidity
Pioli on the victory over Juve: Milan became a team. We can play even better
Pioli beat Juventus for the first time as a coach
Vardy has scored 10 goals for Arsenal in Premier League matches. Only Rooney has more
Ronaldo scores or gives an assist in 17 consecutive Serie A matches, where he scored 25 (21+4) points