Colombia

Escobar continúa tratamiento de cáncer en Quito para conducir a la Católica

Guayaquil (Ecuador), 25 ene (EFE).- El entrenador colombiano Santiago ‘Sachi’ Escobar, que comenzó en Colombia un tratamiento contra el cáncer de próstata, regresó a Quito para continuar su recuperación y estar cerca de la Universidad Católica, el club que dirige desde 2017, informó este domingo la entidad ecuatoriana.

«Terminamos nuestra semana de trabajos con una gran sorpresa. El profe ‘Sachi’ Escobar llegó y se quedará unas semanas en el país continuando con su tratamiento. Gracias profe por su compromiso y profesionalismo», anunció el club en su página de Twitter.

Escobar fue diagnosticado con cáncer hace quince días, tras unos exámenes realizados en Colombia, pero ha regresado a su equipo en Ecuador para dirigir la pretemporada con miras a la Copa Libertadores.

La página del club añadió también una publicación de Escobar: «Quiero vivir, entrenar y estar junto a ustedes», dijo el técnico.

Bajo la conducción de ‘Sachi’, la Católica se clasificó en el cuarto puesto de la Liga de 2020, por lo que ganó el derecho de disputar la Libertadores.

El equipo, que ha sido estructurado para la Libertadores y el torneo local por Escobar, culminó hoy su primera semana de pretemporada y continuará bajo la dirección del asistente Winston Cifuentes, del preparador físico Juan Carlos Angel, del preparador de porteros Manuel Sanhouse, además de Josman Vivas.

Por pedido de Escobar, Universidad Católica contrató para la presente temporada al delantero argentino Lisandro Alzugaray, que militó el año pasado en Aucas, también de Quito, y al atacante venezolano Edder Farías.

Ratificó a los atacantes argentinos Juan Tévez, Bruno Vides, al defensa colombiano Yuber Mosquera y al uruguayo Guillermo De los Santos.

Católica esperará el sorteo que efectuará en los próximos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para conocer a su rival en la Copa, en febrero venidero, que saldría de clubes de Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay o de Venezuela. EFE

Football news:

Solskjaer on the arm of Hudson-Odoi: It's a penalty. I'm blind if this is the natural position of the hand
Tuchel on 0:0 with Manchester United: Chelsea were very close to winning. I am completely satisfied
Bruno is 1-0 for 7 games against the big Six this season in the Premier League. He scored only for Tottenham (1-6)
Antonio Conte: Inter were 15 points behind Juve before I arrived. We are developing
Zinedine Zidane: Real Madrid are good, they have regained their confidence. With Sociedad, we must play as we know how
Mourinho on 4-0 with Burnley: The victory was needed for the sake of the smiles of the Tottenham players. Happy with Bale
Bale after Burnley double: My form is coming back. We must work hard and not talk nonsense