Colombia

Escenario. Oppenheimer entrevista a John Bolton en CNN en español

Por Guillermo Romero Salamanca

Este domingo 12 de julio a las 7 P.M. Andrés Oppenheimer presenta una conversación con el exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton.

Oppenheimer conoció de primera mano la opinión del exasesor sobre temas que conciernen a América Latina y sobre las decisiones tomadas por el presidente Trump con relación a esta región. Bolton le contesta a Oppenheimer algunas preguntas como ¿por qué Trump se rehúsa a utilizar mascarillas para evitar el contagio del covid-19? Durante los 17 meses que trabajó como asesor de Seguridad Nacional al lado del presidente Trump, ¿lo escuchó opinar de manera positiva o negativa sobre la situación en América Latina?

SOBRE DONALD TRUMP Y NICOLÁS MADURO

Sobre una posible reunión entre Donald Trump con Nicolás Maduro en caso de ser reelecto como presidente de Estados Unidos, Bolton afirmó: “Eso me preocupa mucho, y como sabes, en el libro explico que la mayor preocupación que tengo es que se tomaron muchas decisiones de seguridad nacional sin base en factores importantes en juego, sin importar el contexto, como en el caso de Corea del Norte, Irán, Afganistán, o el tema que fuera”.

John Bolton opina sobre la visita de Andrés Manuel López Obrador a Washington: “Durante la campaña presidencial de López Obrador, creo que los medios mexicanos lo llamaron «El Trump de México». Creo que porque también él provenía de una perspectiva populista. Pero creo que cada vez que alguien es denominado el Trump de equis país, eso lo pone inmediatamente en el radar del presidente Trump. Creo que las conversaciones que he escuchado han sido amistosas y respetuosas de ambos lados”.

A raíz de la publicación de su controversial libro “The Room Where it Happened” (La habitación donde ocurrió), Bolton se ha convertido en uno de los exempleados de la Casa Blanca más controversiales, quien, según el presidente Trump, con su libro pone en peligro la seguridad nacional al revelar información clasificada.

Oppenheimer Presenta, el domingo 12 de julio a las 7 P.M. por CNN en español, una entrevista al exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump, John Bolton.

LA VIDA DE ANA LUCÍA DOMÍNGUEZ

Este sábado 11 de julio en Se dice de mí, conozca la historia de vida de Ana Lucía Domínguez.

La actriz contará cómo fue su debut en televisión a los 15 años, y hablará de su relación con Jeringa, Julio Nava y con su actual esposo Jorge Cárdenas.

También confesará las propuestas que le hicieron hombres de dudosa reputación a cambio de dinero, y describirá la estafa económica de la que fue víctima hace algún tiempo.

¿QUIÉN CANTA PASIÓN DE GAVILANES?

Con la repetición de “Pasión de gavilanes” surgieron de nuevo dos inquietudes, quién canta el tema central y quién es el compositor.

Ángela María Forero es quien puso la voz y Zharik León simplemente hace el doblaje.

Ángela estudio también veterinaria y ha seguido con el canto de manera personal.

NICO ES EL COMPOSITOR

El compositor del tema es Nicolás Uribe, quien además es productor musical de cine y televisión.

Es conocido por la creación de los temas de la telenovela mexicana La Otra Mitad del Sol, en el aire en 2005, y de la película colombiana El Ángel del Acordeón, de 2017.

En 2018, él se unió a David Arias y Sebastián Luengas en la dirección musical del proyecto La Reina del Flow, banda sonora de la serie del mismo nombre vehiculada por Caracol Televisión, con trama centrada en el universo del reggaetón.

LADY LA PROVOCADORA

En la novela “Pasión de Gavilanes” Lady Noriega también tuvo su gran participación y grabó un disco con los temas.

En esos momentos dejó el modelaje por completo y se dedicó a la actuación, pero además le agregó un ingrediente: cantar.

Lady, con un hijo, casada, empresaria sigue con sus espectáculos –ahora estancados por la pandemia— y con planes para la actuación.

Lady contará, además, por qué la regañaba el Tino Asprilla.

CÓMO PASA EL TIEMPO

Hace 50 años el éxito que bailaban los jóvenes era “Matilde Lina” del maestro Leandro Díaz y la cantaba Alfredo Gutiérrez.

Hace 40 años se gozaban “El revoliático” de Alcides Díaz con El Combo Nutibara.

Hace 30 años los listados los encabezada “Una aventura” de Jairo Varela con el Grupo Niche, interpretado por Charlie Cardona. El tema pegó en internacionalmente.

Guillermo García Ocampo más conocido como Billy Pontoni, nació el 20 de febrero de 1954 en Cartago, Valle del Cauca y es actualmente considerado como una de las mejores voces masculinas en el género popular.

Desde muy pequeño Billy sintió su conexión hacia la música y es allí donde convence a sus padres de matricularlo en el conservatorio Pedro Morales Pino, donde comenzó a estudiar música clásica. Para sus diez años Pontoni ya estaba vinculado al Club Juvenil de Radio Cartago, el cual era un programa que se trasmitía todos los sábados en la emisora más importante de Cartago, donde además hizo sus primeros pininos como solista.

Otra de las facetas importantes de Billy se dio para los 90’s cuando se dedicó completamente a la promoción de artistas, pero para 1996 con su sello dorado decide lanzar un disco exclusivo de rancheras originales, el cual lanzó como un homenaje a sus tiempos en el Gril Guadalajara.

Para el año 2014, Billy en compañía de muchos de sus amigos y colegas contemporáneos han venido desarrollando un equipo de estrellas de la balada en Colombia, con lo cual han querido realizar giras y presentaciones a nivel nacional. Recordemos que el maestro Billy Pertenece a nuestra sociedad desde el 16 de mayo de 1990.

LE SUCEDIÓ A UNA CANTANTE DE “LOS TUPAMAROS”

Fernando Jaramillo, que en paz descanse, la contrató. Ella estuvo en decenas de presentaciones. Una noche, un caballero la conoció, hablaron esa misma noche, él le propuso matrimonio. Ella aceptó sin vacilaciones.

Hoy es una ama de casa que ha viajado por el mundo y él un padre de familia que tiene como esposa a una vocalista que le canta la tabla cuando llega tarde. Cosas de la vida.

Football news:

Sanchez finished the match against Bayer, despite the injury
Solskjaer is the fifth coach with whom Manchester United reached the semi-finals of the European Cup
Manchester United are set to buy Sancho this summer despite Borussia's claim that he is staying
Shirokov beat the judge at an Amateur tournament: promised that # # # # # [vdarit] for a red card-and # # # # # [vdarit]
Brunu has scored 11 goals in 20 games for Manchester United. 7 of them were penalties
Lukaku has scored in 9 consecutive Europa League games. This is a tournament record
Konstantinos Tsimikas: Liverpool is the biggest club in the world. I supported them as a child