Colombia

Es relevante que el expresidente Santos reconozca la implementación del acuerdo: Ceballos

Desde la ciudad de Popayán, el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, resaltó el reconocimiento del expresidente de la República, Juan Manuel Santos, sobre la implementación de los acuerdos de paz.

Le puede interesar: A la cárcel alias ‘Brayan’, señalado de participar en la masacre de Argelia, Cauca

El funcionario señaló que gracias a las acciones que el presidente Iván Duque y su gobierno vienen haciendo en favor de los acuerdos, ha habido un mejoramiento en la seguridad, menos secuestros y mayor presencia del Estado en los territorios.

“Eso se debe a una gran implementación en estos 24 meses por parte de nuestro Gobierno, este es un acuerdo que lleva cuatro años implementándose, pero son las propias Naciones Unidas y ahora el propio presidente Santos, que reconoce que gracias a esa implementación tengamos esos avances”, aseveró.

Respecto a la Justicia Especial para la Paz, dijo que ha recibido un apoyo por parte del Gobierno de 1,1 billones de pesos que han sido apropiados y parte de ellos ejecutados.

“Todavía hay un gran rezago en la reparación a las víctimas, las Farc no han entregado los bienes que prometieron, si no se entregan, la reparación se tarda”.

Lea además: Otra vez, recibirán con un plantón al presidente Duque en Popayán

Finalmente, Ceballos expresó que es necesario que las Farc reconozcan los crímenes de manera formal ante la Justicia Especial para la Paz, pues no bastan las declaraciones abstractas, generales y a través de los medios de comunicación.

Football news:

Former Borussia Dortmund midfielder Grosskreutz has finished his career. The world champion is 32 years old
Marcel is considering Valverde's appointment. Ex-Barca coach does not want to go to a club that does not claim titles
Koeman on 2-0 with Elche: Barca are lucky to have ter Stegen
Flick on 4-0 with Schalke: After 2 defeats to Bayern, it was important to return stability
Ian Wright: Bruno decided. And they said he doesn't score in big matches
Solskjaer on 3-2 with Liverpool: I was sure that Bruno would score from a free kick. Yesterday, he beat them 45 minutes after training
Klopp on 2:3 with Manchester United: Liverpool really wanted to win. We can learn something from this game