Colombia

'Es momento de rodear al presidente Duque y a nuestro Gobierno'

"Hoy es un día de luto no sólo para una familia, no sólo para el Gobierno, es un día de luto para Colombia", con estas palabras comenzó su declaración la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez por el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ocurrido este martes.

(Puede leer: El parte oficial sobre la muerte del mindefensa Carlos Holmes Trujillo)

La funcionaria agregó que este martes "nos dejó un servidor público de excelsas calidades, un hombre íntegro, que amó a su país, y que trabajó en cada etapa de su vida: desde muy joven, cuando ya fue una persona madura, ahora en su edad más adulta, siempre buscando servir a Colombia, servir con autenticidad, con generosidad, con eficacia, pensando en los colombianos humildes y en todos los colombianos".

"¡Se fue Carlos Holmes! Gracias a Carlos por su tarea, gracias por su servicio a Colombia; nuestra solidaridad con su familia, con su esposa Alba Lucía, con sus hijos, con sus nietos, con ese Valle del Cauca, al que Carlos tanto amó", setenció.

Ramírez aseguró que este "es momento de rodear al Presidente Iván Duque, de acompañarlo con solidaridad, con generosidad, con integridad, con eficacia, para que su gobierno sea exitoso, porque si lo es, es exitosa Colombia; porque tenemos claro que nuestro país está pasando por una situación crítica en materia de salud, como crítica también en materia económica. Son cerca de 51 mil personas que han perdido la vida, son cerca de 51 mil hogares que tienen hoy una ausencia".

(Además: Conmovedora carta de la primera dama por muerte de Mindefensa Trujillo)

Ramírez aseveró que este también es un momento para reflexionar "sobre qué está haciendo cada uno de nosotros" y que ante el aumento de fallecimientos "tenemos que cuidarnos mucho más" y "estar conscientes de que este es un enemigo contundente, letal, silencioso".

Y reiteró: "tenemos que trabajar cuidándonos, tenemos que rodear a nuestro Gobierno. Este no es el momento de mezquindades, de pequeñeces, de ver cómo tratan de descalificar o de poner al Gobierno en aprietos. Este es un momento en que Colombia tiene que medir de verdad quiénes son sus grandes hombres, las grandes mujeres, quienes son los que realmente están dispuestos a servir a este país, por encima de agendas personales e individuales".

(No se quede sin leer: Presidente decreta tres días de duelo nacional por muerte de ministro)

Otras noticias de Política:

- Los países que le ponen trabas a colombianos por covid-19

- ¿Indígenas le pueden cobrar millonarias sumas por una falta?

POLÍTICA
Síganos en @PoliticaET

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7