Colombia

Es fundamental evitar las aglomeraciones, advierte Subdirector de la OPS

Bogotá, 21 de octubre de 2020.  El Subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió este lunes que evitar las aglomeraciones es clave para impedir rebrotes de covid-19 y dijo que ‘los números han mejorado en Colombia y en muchos países de América Latina, pero nadie puede bajar la guardia. La guerra todavía no está ganada’.

Barbosa participó desde Washington en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que se emite desde la Casa de Nariño y que dirige el Jefe de Estado, Iván Duque Márquez.

El Subdirector de la OPS se refirió a lo que está ocurriendo en países de Europa y dijo que ‘sirven bien de ejemplo para nosotros, porque empezaron primero la transmisión, entonces hay que controlar la primera oleada y ahora están en muchos países, en Francia, en España, en Italia teniendo que volver a medidas de contención más duras, a distanciamiento social’.

‘Así que evitar las aglomeraciones es fundamental y mantener todos los cuidados que el Presidente, que el Ministro (de Salud, Fernando Ruiz) ya mencionaron: el uso de la mascarilla, del tapabocas, mantener la distancia de más de un metro y medio de una persona para otra, el lavado de las manos’, expresó el médico y experto en epidemiología, de nacionalidad brasileña.

Afirmó que ‘muchas veces se cree que como la mayoría de los casos de los jóvenes son leves o moderados, ellos están protegidos’.

‘Eso no es verdad. Nadie sabe si hay una situación específica en aquel joven o adolescente, si el sistema inmunológico de él tiene algún problema o alguna dificultad’, sostuvo.

Y agregó que, además, ‘ese joven puede ser el vector para llevar el covid-19 para su casa y su papá, su mamá, su abuelo, su abuela, pueden quedar enfermos’ en condiciones y más graves’.

Football news:

Griezmann on Messi: I admire Leo, and he knows it. We have a great relationship
Rooney on the possibility of a move to Barca in the 2010/11 season: Thinking about it. Could fit in perfectly
Hooray, in England they will let the audience into the stands again! While up to 4 thousand and not everywhere, but the clubs are happy 😊
Solskjaer about the match with Istanbul: these are the Champions of Turkey, it will be difficult
Gasperini on the nomination for the best coach of the year award: If we beat Liverpool, maybe I'll get a few votes
Julian Nagelsmann: Leipzig want to give PSG that final feeling they are talking about
Tuchel Pro Champions League: Match with Leipzig - the final of our group