Colombia

"Es apresurado hablar del impacto fiscal del proyecto del nuevo Código Electoral"

El vicecontralor general, Julián Ruiz, agregó que la eliminación de la Ley de Garantías sería un paso para atrás en la lucha contra la corrupción.

Vicecontralor general, Julián Ruiz. Foto: Cortesía Contraloría

Frente a la denuncia que hizo el exvicepresidente Germán Vergas Lleras en su columna 'El adefesio', donde tilda de burocracia, despilfarro, corrupción y politiquería el proyecto del nuevo Código Electoral que se tramita actualmente, el vicecontralor general de la República, Julián Ruiz, manifestó que “la Contraloría no fue invitada a rendir concepto formar sobre el proyecto de ley". 

"Sí consideramos que es necesaria una reforma al sistema de elección, sin embargo, estaremos atentos al tema de contratación debido a la denuncia que se hace, aunque escapa de la competencia de la Contraloría. No podemos dejar que el dinero público que se va a invertir en esta reforma se vaya a desviar", resaltó.  

Le puede interesar:

En cuanto al impacto fiscal que podrán tener "los incrementos descomunales en la nómina y salarios" que cita Vargas Lleras, el vicecontralor dijo que "es un poco apresurado hablar de ese impacto porque el proyecto simplemente, por ahora, trae unas facultades extraordinarias para el presidente (...) tienen que estar acompañadas de un estudio técnico perfectamente avalado y bien construido, y sobre todo con el aval del impacto fiscal del Minhacienda. Por eso en este momento no es posible hablar del impacto fiscal concreto". 

Y agregó que la eliminación de la Ley de Garantías, que aún no se ha resuelto, "sería un paso para atrás en la lucha contra la corrupción. Se debe ajustar y mejorar, pero no prescindir de esa ley tan importante en los procesos electorales". 

Football news:

West Ham have offered 33 million euros for En-Nasiriyah. Sevilla refused
Gattuso on 1:3 with Verona: You can't play like this if Napoli want to return to the Champions League
Sobolev on Tedesco in Spartak: Perhaps we will finish the season well, and he will want to stay
Liverpool are close to the transfer of England U16 striker Gordon for 1+ million pounds
Simeone on the leadership of Atletico in La Liga: We only think about the next opponent
The former defender of Inter, Schelotto has moved to Argentinian racing
Kramaric scored the 74th goal in the Bundesliga, breaking Olic's record among Croats