Colombia

Erika Gutiérrez: feminismo pintado en el arte colombiano

En medio de la pandemia, las noticias diarias y la adaptación a una nueva normalidad, Banco Itaú quiso apostarle al arte colombiano poniendo a disposición de todos los colombianos una plataforma virtual que resalta las obras más representativas de seis artistas colombianos provenientes de diferentes regiones del país, llamada ‘Distrito Naranja’.

Cada uno de ellos representa una visión diferente de su cotidianidad, de aquellas cosas que son valiosas, que han transformado su comunidad y que, a través de colores, trazos y pinceladas, quedan retratadas para generar emociones en las personas que las ven.

Erika Gutiérrez es una de las artistas que hace parte de ‘Distrito Naranja’. Nació en Cali, estudió artes y se especializó en ilustración, técnica que le permitió lograr que cada una de sus obras documente lo que pasa a su alrededor para lograr hacerle frente al olvido.

En cada uno de sus trazos, Erika aborda temáticas e ideas que van más allá de ilustrar un texto. De hecho, centra sus trazos en la mujer, en sus esfuerzos y en sus logros, en aquel ser que todo lo puede y todo lo hace, y en los rasgos de fuerza, unión y poder que encarna lo femenino.

Con cada una de sus piezas, Erika Gutiérrez quiere impulsar y mantener muy presente el rechazo por la violencia de género y busca promover el encuentro de la fuerza colectiva de las mujeres.

‘Distrito Naranja’ contó con la colaboración del curador Camilo Pachón, quien realizó una selección de artistas muy equilibrada en la que logra darle visibilidad a distintas regiones e historias y artistas con visiones que mostrar, pero que muchas veces son invisibles.

La plataforma de Banco Itaú se lanzó en el marco de la feria del millón, sin embargo, ‘Distrito Naranja’ sigue disponible para que todos los colombianos que quieran conocer las obras de Erika y de los demás artistas seleccionados, puedan hacerlo.

De tal forma, lo invitamos a visitar itau.co/distritonaranja y compartir las historias de estas seis personas que han dedicado su vida al arte en redes sociales con el HT #YoApoyoArtistasInvisibles y adquirir sus obras, si así lo desea.

Football news:

Neymar on the draw with Bordeaux: PSG played timidly. If we don't win, it will be as difficult in Ligue 1 as in the Champions League
Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances