Colombia

Entrenador vs árbitro: la polémica continúa

Luego que se presentara una agresión durante un partido de fútbol, el técnico Eduardo Hernández se defiende, mientras la Asociación Huilense de Árbitros de Fútbol, Asoharfútbol, decidió vetarlo.

En el fútbol nada está escrito, nunca se puede saber cómo acabará un marcador, y siempre termina dando sorpresas, hay victorias y derrotas que sorprenden a muchos y otras que no tanto, pero esta vez, clubes de fútbol del Huila, no creyeron que la cancha se convertiría en un ring de boxeo.

Un penalti, fue la manzana de la discordia, entre el equipo Los Gatos y el Club DeporNeiva. Andrés Banguera, árbitro del compromiso, pitó el cobro desde los doce pasos a favor del segundo, y esto desató toda una batalla campal que se viralizó en redes y que hoy continúa generando polémica.

“Él estaba haciendo las cosas mal desde antes que comenzara el partido, llegó tarde, me hizo sacar a un jugador de la alineación, solo porque había tenido un problema con un árbitro hace un año. Se le vio la mala intención, eso no era penalti, yo no iba con la intención de empujarlo, pero apenas yo le dije que porqué había pitado ese penal sin razón y a él le dio risa y eso a mi me dio ira, aunque reconozco que no debí actuar así, eso estuvo mal hecho”, dijo Eduardo Hernández, entrenador del Club Deportivo EHC y que compitió en el Torneo de Fin de Año en la categoría Libre con el equipo Los Gatos.

Luego de que se registrara esta escena, en un video que circula en redes sociales, el árbitro también agrede al técnico y uno de sus jugadores, Edy Santiago Pastrana sale en su defensa. “Cuando él ve que me lanzan puños corrió hacia el juez, pero no le pegó, aunque tampoco apruebo su comportamiento”, comentó.

Tras este hecho, que se vivió en el Centro de Eventos Creando, el entrenador terminó expulsado, y su equipo se retiró del torneo, y perdió el partido. “A mi me expulsaron, pero yo decidí que el equipo no jugara más. Yo no me voy a complicar la vida, hay que voltear la página”, afirmó Castro que lleva más de 35 años formando a los jugadores de fútbol la ciudad de Neiva en el Club EHC.

Técnico vetado

Recientemente, la Asociación Huilense de Árbitros de Fútbol, Asoharfútbol, emitió un comunicado en el que denunció agresiones físicas contra el árbitro ocasionadas por el jugador y el entrenador. Además, advierte que “repudia este comportamiento bochornoso”.

Y no solo eso, sino que decidió imponer una drástica sanción. “Se notifica que nos abstenemos de dirigirle durante los siguientes 50 partidos de fútbol a cualquier equipo que incluya en su nómina al técnico Eduardo Hernández y al jugador Edy Santiago Pastrana”, asegura en la notificación firmada por John Edison Perdomo, presidente de la asociación, que fue consultado por LA NACIÓN y prefirió no hablar sobre el tema.

Ante esto, el D.T, expresó que “yo estoy tranquilo, seguiré participando con mis jugadores en los torneos, no es válido lo que ellos pretenden, no hay un debido proceso. Los árbitros aquí creen que pueden disponer de los entrenadores y jugadores y así no son las cosas. Ese árbitro ha tenido ya muchos problemas por su comportamiento en la cancha también a la hora de juzgar un partido”, señaló.

Los entrenadores, también tendrán próximamente una reunión, donde expresarán su respaldo al técnico del Club EHC de la capital huilense. “Es que esto a mi nunca me había pasado, yo no he tenido ese tipo de problemas, vamos a ver qué pasa, yo no estoy preocupado y estoy muy tranquilo”.

Football news:

Lewandowski updated the Bundesliga record by scoring 22 goals in the 1st round
Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out