Colombia

Enfermero habría sido el último en ver con vida a Maradona

Aunque inicialmente se había dicho que un sobrino de Diego Armando Maradona había sido la última persona en ver con vida al ‘Pibe de oro’, la noche del 24 de noviembre, este jueves se conoció la declaración de uno de sus enfermeros.

Lee también: Las veces que el cesarense ‘Kiko’ Barrios enfrentó a Maradona

Según dijo el enfermero Ricardo en su declaración, a las 6:30 de la mañana del miércoles 25 de noviembre, día en que murió Maradona, entró a la habitación del exfutbolista y revisó que tuviera signos vitales, para luego entregar su turno a otra persona.

“Antes de dejar mi turno a las 6:30 de la mañana entré a la habitación y Maradona estaba vivo. Lo controlé. Estaba descansando y respirando”, dijo el enfermero, según informaron medios internacionales.

Ricardo fue relevado por una enfermera llamada Gisela, que había de acompañar a Maradona hasta las 12 de la mañana. La enfermera manifestó que alrededor de las 7:30 de la mañana escuchó que Diego estaba moviéndose en su cuarto.

Las autoridades investigan para conocer los momentos anteriores a la muerte del astro del fútbol, que ha generado conmoción en su hinchada en Argentina, Italia, España, Colombia, entre otros países.

No dejes de leer: Cuatro años de la tragedia de Chapecoense: ¿Qué ha pasado con los sobrevivientes?

Cabe recordar que los primeros reportes informaron que Diego Armando habría fallecido en su casa al mediodía del miércoles a causa de un edema agudo de pulmón e insuficiencia cardíaca crónica. Su psicóloga y psiquiatra habrían sido las personas que lo habían encontrado sin vida esa mañana.

La Nación informó que el primer médico que lo revisó fue un vecino del barrio San Andrés. Y enseguida, el médico de la empresa de emergencias, que realizó reanimaciones al astro de 60 años, que no reaccionaba. Añadieron que cuando le tomaron la temperatura, el cuerpo del exfutbolista estaba en menos de 35 grados.

La fiscalía determinó que a las 12:17 p.m., hora de Buenos Aires, el secretario personal de Maradona requirió servicio de asistencia médica, haciéndose presente una ambulancia de la empresa +VIDA a los nueve minutos, conforme registros fílmicos del barrio San Andrés obtenidos por la Fiscalía. Luego se observó el ingreso de distintas ambulancias de otras prestadoras de servicios médicos.

Te puede interesar: “Ya te extraño pa’”, emotivo mensaje de Dalma Maradona a Diego

Los fiscales requirieron la remisión de la historia clínica de Maradona, así como registros de las comunicaciones de los llamados que podrían ser de interés. Asimismo, pidieron que las pericias complementarias de la autopsia se realicen la semana próxima.

Football news:

Karavaev on the Eredivisie: The fans are used to goals. Even if the team lost 2:3, they are happy
Mourinho on Lampard's resignation: Football is cruel, especially modern
Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham
Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday