Colombia

En visita de Minsalud a Cali se acordó abrir cinco centros comerciales

Mañana serán abiertos Unicentro, Cosmocentro, Chipichape, Jardín Plaza y el Único, como plan piloto para la capital del Valle.

Además se abrirá el comercio del centro de Cali, liderado por la asociación Grecocentro.

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, hizo el anuncio después de la reunión con el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, las secretarías de Salud municipal y departamental y otros funcionarios.

"Este plan piloto tiene todo el respaldo del Ministerio del Interior, del Gobierno Nacional, para que pueda iniciar mañana. Y viendo esos resultados de cultura ciudadana, de los protocolos de bioseguridad, pueda llevar para que el lunes, martes, se pueda dar una reactivación gradual, más amplia para Cali y el Valle del Cauca", afirmó Palacios.  

El Ministro de Salud aseveró que el próximo domingo se evaluará la posibilidad de reabrir todo el sector comercial de Cali, a partir del lunes siguiente.

El alcalde Ospina y la gobernadora Roldán le aseguraron al Ministro de Salud y al Viceministro del Interior que la ciudad está preparada para cumplir con ese plan piloto.

Cabe recordar que la Alcaldía de Cali y los gerentes de los centros comerciales de Cali firmaron hace ocho días para reabrir esos lugares, pero tras la directriz del Ministerio del Interior de que Cali y otras ciudades debían seguir con restricciones por el elevado número de casos de covid-19.

Ruiz resaltó que a pesar del incremento de los casos de covid-19 en Cali y el Valle -en especial en Buenaventura- la ciudad y el departamento "tienen una contención importante en la letalidad y también un uso muy racional de los servicios de salud de cuidado intensivo".


 CALI

Football news:

Pioli on Zlatan's failure to score against Parma: He was angry with himself. On the field, he turns into a lion
Manchester City have agreed a contract with Ferran Torres. He is seen as a replacement for Sane
Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game