Colombia

EN VIDEO: ¡Mucho cuidado! Así operaban “Las Tóxicas”, quienes drogaban extranjeros para robarles

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregó detalles del modus operandi de “Las Tóxicas”, una red criminal dedicada a hurtar extranjeros mediante la utilización de sustancias tóxicas.

Se trata de alias ‘El gordo’ o ‘Maelo Ruiz’ de 50 años de edad, coordinador del grupo delictivo, alias ‘La mona o La Prima’ de 42 años de edad y ‘Sara o Alejandra’ de 24 años, integrantes.

Los hoy capturados hurtaban a extranjeros, que llegaban a Medellín a quienes contactaba a través de aplicaciones para citas, posteriormente pactaban un encuentro en el inmueble en el cual se hospedaban los extranjeros.

Una vez en el encuentro suministraban en las bebidas drogas como Benzodiazepina o Escopolamina, dejándolos en estado de indefensión e inconsciencia, para robarles los objetos de valor como dinero en efectivo y tarjetas débito y crédito, con las cuales realizaban compras en diferentes establecimientos de comercio.

“Mientras estas personas estaban bajo los efectos de las drogas o incluso en centros asistenciales, los delincuentes sacaban dinero en efectivo y tarjetas bancarias, las mismas que usaban luego para sacar dinero o hacer compras irregulares”, detalló el coronel Omar Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Capturaron a tres integrantes del grupo delincuencial ‘las tóxicas’, dedicados a hurtar extranjeros al suministrarles drogas

Football news:

Zidane on Barca's reaction after Classico: Real Madrid are focused on their goals. I don't mind talking
Pep on winning the Champions League: I will try. I have already answered this question 250 times
Klopp on 2:7 from Villa: the Players reacted as I expected. They struggled and won two games
Diego Maradona: Ronaldo and Messi are ahead of the rest. No one can do half of what they do
Bartomeu did not resign at a meeting of the Barca Board of Directors
Del Piero on the Juve-Barcelona match: Pirlo should play 4-2-4
Samuel Umtiti: The last two years have been the worst of my career. I ended up making a complete ass of