Colombia

EN VIDEO: Claudia López se disculpó con joven al que llamó vándalo durante las protestas en Bogotá 

En las últimas horas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, reconoció su error frente al caso del joven Óscar Yesid Galindo, a quien llamó vándalo y le pidió disculpas durante un programa televisivo.

En el programa transmitido en la capital del país Galindo aceptó las excusas públicas a él y a su familia de parte de López, quien utilizó equivocadamente su fotografía en un trino donde lo señalaba como presunto vándalo en pasadas manifestaciones.

Tal y como plantearon las autoridades de Bogotá, aunque estaba marchando de manera pacífica, un fotógrafo lo captó junto a un grupo de jóvenes que fueron protagonistas de los disturbios en los que intervino el Esmad.

La alcaldesa aclaró el malentendido y resaltó que las instituciones están para honrar a la ciudadanía y que la protesta pacífica es válida, merece ser respetada, y que se trabaja para que en el futuro no se presenten abusos por parte de la sociedad civil, ni tampoco por parte de la fuerza policial.

Por su parte, Óscar Yesid recibió de manera positiva la disculpa de la mandataria de la capital del país y compartió con ella el significado simbólico de la máscara blanca con la bandera de Colombia estampada que usa cuando sale a marchar.

“La máscara simboliza el hecho de que las personas debemos salir a manifestar de manera pacífica nuestras inconformidades con las dificultades que estamos viviendo en nuestro país como, por ejemplo, el asesinato a nuestros líderes sociales. Las manchas de color rojo que pinté simboliza que nos están matando y debemos hacer algo para cambiar esa realidad”, explicó Yesid.

Football news:

La Liga President on Messi's departure: It won't be a drama for us. And his reputation will suffer
Ronaldo is a fan of the UFC. Rooting for Khabib, training with Conor, signed up for all the top fighters
Only Milan have not lost points this season in the top 5 of the European leagues. Aston Villa lost 0:3 in the
🎮 We made a game about Khabib - fight for him and try to fill up Geiji
Tebas about klasiko: the Game of the best teams in the world. The most important match of club football
Leeds forward Bamford scored a hat-trick. He has 6 goals in 6 Premier League games
Moyes on the spectators in the stadiums: People watch matches in cinemas, why can't they do it on the street?