Colombia

EN VIDEO: ¡Cayó el primero! Cogieron a alias “Brayan”, quien habría participado en la masacre de Argelia, Cauca

La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional capturaron a alias Brayan, presunto integrante del ELN que habría participado en la masacre de cinco personas el pasado 21 de noviembre en el corregimiento El Mango de Argelia, Cauca.

El Grupo Especial Itinerante, en trabajo conjunto con personal del CTI, la Sijín de la Policía Nacional y el Ejército Nacional, logró la captura de alias Brayan, quien supuestamente entregó al grupo de sicarios la ubicación y descripción física de las víctimas.

Los elementos de prueba indican que este hombre, por instrucción del ELN, tendría a su cargo el cobro de extorsiones y del denominado ‘gramaje’ a las estructuras narcotraficantes por plantaciones ilícitas en el sur y occidente de Cauca.

En las labores investigativas se ha establecido que los nombres de las personas asesinadas estaban en una lista, que los cabecillas del ELN presuntamente elaboraron y suministraron a alias Brayan y a los sicarios que ejecutaron el crimen.

Por estos hechos, la Fiscalía imputó a R. Juzpián, alias Brayan, ante un juez de control de garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Avance investigativo

Casi de forma inmediata a la ocurrencia del asesinato y gracias a la evidencia obtenida por el Grupo Especial Itinerante, en acción coordinada con el CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional, se realizaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles del corregimiento de Argelia (Cauca).

En los procedimientos fueron incautados elementos que tendrían relación con el homicidio, además de 300 millones de pesos en efectivo y dos armas de fuego, las cuales serán sometidas a las pruebas de balística.

Algunas personas se acercaron en masa a los lugares donde se cumplieron los allanamientos y evitaron la captura en flagrancia de quienes serían los responsables y tendrían en su poder los objetos encontrados. Hay reporte de agresiones físicas contra los integrantes de la comisión judicial.

VIDEO: Cinco personas fueron asesinadas en una discoteca en Argelia, Cauca

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league