Colombia

En Valledupar se instaló albergue temporal para población vulnerable

Con el objetivo de proteger a la población vulnerable, en Valledupar se instaló el primer albergue ubicado en uno de los hoteles de la ciudad. En total serán 12 habitaciones que estarán a disposición para albergar a un máximo de 42 personas.

Lee también: Domiciliario murió en un accidente en Valledupar

Con este proyecto, la comunidad en condición de vulnerabilidad podrá acceder a los servicios de alimentación tres veces al día, alojamiento por un periodo máximo de 10 días y servicio de transporte, en caso que se requiera traslado a otra ciudad; kit de aseo y atención psicosocial.

Cabe señalar que el lugar donde está ubicado el albergue no fue revelado a los medios de comunicación para preservar la tranquilidad de las personas que estarán allí, las cuales son víctimas de diferentes tipos de violencia.

Con este proyecto intensificaremos nuestro trabajo para fortalecer el tejido social de Valledupar. Queremos que los índices de violencia y abuso se disminuyan. Por esto, con esfuerzo, dedicación y compromiso entre todos las autoridades competentes se restablecerán los derechos de nuestra gente en condición de vulnerabilidad” manifestó la primera gestora del Municipio, Laura Sierra.

No dejes de leer: Video | Fuerte enfrentamiento entre estudiantes y uno de los rectores nombrados en la UPC

Además de la primera gestora, la campaña también la articulan la Oficina de Gestión Social y la Secretaría de Gobierno municipal. En ese sentido, el papel que tendrá la Oficina de Gestión Social será brindar ayuda y acompañamiento social, restableciendo y reparando los derechos de los miembros de un núcleo familiar en el que se hayan presentado casos de violencia.

Football news:

Hertha sacked head coach and managing director after 1-4 away to Werder
Karim Benzema: Real Madrid need a better version of Hazard. He was great at Chelsea and should write history in Madrid
Inter to swap Eriksen to Dzeko. The club wants to sell the midfielder to a club not from Italy, but is afraid of not finding buyers
Ex-agent Modibo Barcelona believed in him, and Jean-Clair thought he was already a phenomenon. Very sorry
Crazy days of the young West Ham striker: played in two matches and scored in his debut game for the team
Solskjaer approved Lingard's departure on loan, although he wanted to keep him. Now the decision is up to the management of Manchester United
Fenerbahce has launched a fundraiser for Ozil's move and hopes to raise 2 million euros. Debt of the club - 520 million