Colombia

En Tumaco capturan a militar que habría tenido nexos con Clan de Golfo

Un suboficial del Ejército fue privado de la libertad por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en conjunto con la Fuerza de Tarea Hércules.

Desde el 2017 se habrían originado los hechos por los que se abrió una investigación en La Guajira. Los primeros reportes señalan que un suboficial del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército.

El suboficial pertenecía a ese organismo pero su nombre se fue filtrando mediante una investigación de contrainteligencia militar en la que se determinaría su presunta participación en los delitos de cohecho impropio, homicidio y concierto para delinquir.

El uniformado está vinculado.al Batallón de Despliegue Rápido No. 4, donde se adelantó la captura. En el transcurso sel jueves se fue adelantando la audiencia para la legalización de la captura.

"Mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la Fuerza Pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", dice un comunicado de la institución.

Football news:

Setien on Messi's rest: Of course, he needs it. But the score in the match against Valladolid was too slippery
Immobile – the fans of Lazio: Some people seem to have too short a memory. Leave my family alone
Holand was kicked out of a nightclub in Norway
Zinedine Zidane: real is real. The most important club in history
Nuremberg miraculously remained in the second Bundesliga. We scored in the joints on the 96th, both teams sobbed
Griezmann will miss Barca's last two games in La Liga. He was out for at least three weeks
Inter midfielder Brozovich was stripped of his driver's license. He was driving a Rolls-Royce under the influence of alcohol