Colombia

En Tumaco capturan a militar que habría tenido nexos con Clan de Golfo

Un suboficial del Ejército fue privado de la libertad por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en conjunto con la Fuerza de Tarea Hércules.

Desde el 2017 se habrían originado los hechos por los que se abrió una investigación en La Guajira. Los primeros reportes señalan que un suboficial del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) del Ejército.

El suboficial pertenecía a ese organismo pero su nombre se fue filtrando mediante una investigación de contrainteligencia militar en la que se determinaría su presunta participación en los delitos de cohecho impropio, homicidio y concierto para delinquir.

El uniformado está vinculado.al Batallón de Despliegue Rápido No. 4, donde se adelantó la captura. En el transcurso sel jueves se fue adelantando la audiencia para la legalización de la captura.

"Mantenemos el compromiso de cero tolerancia con cualquier actuación de la Fuerza Pública que sea contraria a la constitución, a la ley, a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario", dice un comunicado de la institución.