Colombia

En sesión virtual para prevenir coronavirus estudian 'papayazo'

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, solicitó a la Asamblea departamental el estudio y aprobación de un proyecto de Ordenanza para aprobar un ‘papayazo’ tributario, que alivie el bolsillo de los vallecaucanos, en medio de la emergencia sanitaria que se vive por el covid-19.

“Ya le pedí a la Asamblea que comience el estudio de la Ordenanza para tener un ‘papayazo’, que esta prórroga otorgada a los contribuyentes no genere intereses moratorios y que la plata que hoy no pudieron pagar se pueda diferir en 36 meses o como financieramente podamos lograrlo”, explicó la gobernadora Roldán. 

En este sentido, el presidente de la Asamblea departamental, Juan Carlos Garcés Rojas, dijo que la mandataria convocará en los próximos días las sesiones extraordinarias para analizar el proyecto. Estas sesiones se realizarán de manera virtual.

“Debemos buscar alivios para los vallecaucanos en intereses, que a veces son más altos que la misma deuda. También debemos buscar una ordenanza para bajar la estampilla que paga el Gobierno departamental para que pueda hacer compras de camas, equipos, insumos que se necesitan”, dijo el diputado Garcés Rojas.



La gobernadora solicitó, además, al sector financiero para adoptar medidas especiales para sus usuarios. Infivalle también ofreció prestar a sus clientes a una tasa del 0,90 por ciento nominal mensual a través de la línea de crédito de sobregiro y extenderá el plazo para las entidades clientes que soliciten recursos de liquidez.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), capítulo Valle, reiteró su propuesta de disponer de 500 camas, pero para monitoreo, no cuidados intensivos por el covid-19.

El Centro de Eventos Valle del Pacífico también ofreció sus espacios para habilitar pabellones destinados a los pacientes con una enfermedad que se puede propagar rápidamente.



CALI

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico