Colombia

En secreto: peripecias de algunos congresistas durante la cuarentena

Prensa Carlos Fernando Galán - Nicolás Galeano. EL TIEMPO - Cortesía Ministerio de Comercio

Estas son algunas de las noticias 'curiosas' que deja esta segunda semana de cuarentena. Conozca las peripecias de algunos congresistas en medio de las sesiones virtuales y otros secretos de la política colombiana.

Instagram: @carlosfernandogalan

Motilando a Galán

En estos días de cuarentena, el presidente del Concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, decidió ponerle la cabeza a su esposa, Carolina, para que lo peluqueara. Galán admitió que “ya estaba muy mechudo”. Ella ya había tenido experiencia, pues en alguna ocasión también había motilado a su hermano.

Cortesía Ministerio de Comercio

Negocios virtuales

La Cámara de Comercio Colombo Americana ha impulsado una serie de conversatorios empresariales para resolver las dudas sobre las medidas para atender la emergencia. Esta semana lograron conectar, con la plataforma de Cisco, 708 empresas y tuvieron, entre otros, a la directora de Aduanas de la Dian, Íngrid Díaz, y al ministro de Comercio, José Manuel Restrepo (en la foto). Para mayo están preparando una feria de negocios Colombia-Estados Unidos, en donde los asistentes podrán recorrer en un ambiente virtual stands de empresas nacionales y de EE.UU. y tener encuentros comerciales.

Cortesía Alcaldía de Soacha

¿Y se echó para atrás?

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, le dio un no rotundo a la instalación de un albergue en su municipio para la atención de los venezolanos. Lo curioso es que, días atrás, él se lo había solicitado a la ministra del Interior, Alicia Arango. Pero, de un momento a otro, cambió de decisión sin prever qué va a pasar con esos migrantes.

Prensa Roy Barreras

Lo que se ve

Las sesiones virtuales que varias comisiones del Congreso han realizado, han dado para todo. Trascendió que el senador Roy Barreras adoptó un perro al que bautizó Covid, y en otra sesión virtual la pequeña hija de la senadora Paloma Valencia, Amapola, interrumpió la intervención de su madre. Y también se supo que el senador Gustavo Bolívar aprovechó la cuarentena para pintar su casa en Girardot.

Nicolás Galeano - – Juan Manuel Vargas. EL TIEMPO

Alianza La Federación Nacional de Departamentos realizó una alianza con la campaña de la Primera Dama y la Fundación Solidaridad por Colombia para recoger recursos y ayudas de todos los colombianos. Esta campaña se lanza el lunes 6 de abril y va a contar con el músculo de los 32 departamentos.

Además, la 'motilada' de Galán y los negocios de la Cámara Colombia Americana, que no se detienen.

Football news:

Alexey Sorokin on Russia's desire to host the Champions League playoffs: We would have done everything in the best possible way, but I don't know anything
Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)