Colombia

En Santander, estudiantes de escasos recursos reciben asesorías gratuitas

Por: Valesca Alvarado Ríos

Con el fin de ayudar a los estudiantes de escasos recursos que no pueden pagar un tutor para resolver las dudas en medio de la virtualidad escolar, un grupo de 30 jóvenes universitarios de la Universidad Industrial de Santander, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el Sena, se unieron para brindar estos servicios de manera gratuita y garantizar que quienes lo requieren obtengan mejores resultados en sus procesos académicos.

Lea también: Autoridades rescataron a caimán que atemorizaba a la comunidad de Cimitarra, Santander

Esta iniciativa, que nació el año pasado en medio de la pandemia, ha beneficiado a un promedio de 200 estudiantes de diferentes colegios tanto públicos como privados de Santander.

Gabriel Hernández, líder de la iniciativa y estudiante de Ingeniería Metalúrgica de la UIS, contó cómo es el proceso. 

“Nos reunimos con compañeros de diferentes universidades para llegar a esas personas que no tienen la condición para acceder a la ayuda de un tutor. Nosotros lo hacemos de manera gratuita y se les asesora de manera virtual en los temas específicos que requieren, ya sea para resolver guías, tareas o estudiar un tema que no quedó claro”.

Le puede interesar: Por hacer un reclamo, hombre fue golpeado por guardas de seguridad en Bucaramanga

Los estudiantes reciben tutoría en materias como matemáticas, álgebra, inglés, castellano y filosofía, con el fin de que su rendimiento académico no baje, ya que para muchos es complejo comprender temas tediosos por medio de la virtualidad.

Se les envía videos, explicaciones, el paso a paso de lo que necesitaban, todo de manera virtual ya sea por WhatsApp o por Zoom, pero hacemos claridad en que no les realizamos los trabajos sino que los apoyamos para que ellos aprendan cómo hacerlo”, agregó Hernández.

Más información en: Banco de Alimentos de Bucaramanga donó 45 mil mercados en pandemia

Las asesorías son gratuitas y los estudiantes de todos los municipios del departamento podrán solicitarlas por medio de la línea 3046525419. Quienes hacen parte de esta labor social, son todos universitarios de semestres avanzados de las diferentes instituciones de educación superior.

Football news:

Salah may be called up to the Egyptian national team to participate in the Olympics
Fosu-Mensah tore up the crosses and was out for a few months. Manchester United sold him to Bayer Leverkusen in January
Antonio Cassano: Does Conte understand that he is not Guardiola? Inter were just ridiculous in the Champions League
Juve will win again if Ronaldo is not in the starting line-up. They need a quality centre-forward, they don't grow as a team. Ventola about Cristiano
The head of the LGBT group of City fans: Burst into tears after scoring a goal in the match for the exit to the Premier League. I felt that after so many years of longing, we are rising
Ibrahimovic and Mihajlovic will sing the song I am a tramp at the Sanremo Festival
Sociedad coach on the draw with Real Madrid: If we had scored 2-0, everything would have been different. Fair result