Colombia

En Quindío comenzó campaña ‘El deporte, el mejor juego para la vida’

La Federación Nacional de Departamentos – FND- puso en marcha la campaña “El deporte, el mejor juego para la vida”, que entregará donaciones de 9.600 implementos deportivos. La caravana tuvo su punto de partida en el departamento del Quindío, donde con el apoyo de la Gobernación y las respectivas autoridades, entregaron los primeros balones para diferentes prácticas deportivas.

“El deporte es fuente de salud, desarrollo físico, mental y social en la medida en que enseña a seguir reglas y fomenta la necesidad de colaboración por encima del individualismo. En la FND estamos convencidos que la práctica de actividad física y atlética consolida en la niñez y la juventud valores como liderazgo, compañerismo, respeto, tolerancia, disciplina y vida en equipo”, indicó Didier Tavera, director ejecutivo de la entidad.

(Le puede interesar: Piden mantener cuidados pese a la disminución de contagios en Medellín)

Los 12 municipios quindianos serán los primeros en recibir un total de 300 balones (100 balones de fútbol, 100 de baloncesto y 100 de voleibol), con los cuales se busca afianzar virtudes en los niños, niñas y jóvenes del departamento.

En la FND estamos convencidos que la práctica de actividad física y atlética consolida en la niñez y la juventud valores como liderazgo, compañerismo, respeto, tolerancia, disciplina y vida en equipo

"Como el año anterior, el Quindío mantiene el apoyo y el acompañamiento de la FND Social para llevar a nuestras comunidades, en este caso, la niñez y la juventud, posibilidades de esparcimiento e interacción, con el respaldo de nuestra Gestora Social Liliana Jaramillo Cárdenas", destacó el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo.

Lea además: Nace polémica idea de crear un nuevo departamento en Colombia)

La entrega a nivel nacional de 9.600 balones de baloncesto, fútbol, voleibol y béisbol (específico para la región Caribe), se realizará de manera equitativa en los 32 departamentos bajo el liderazgo Priscila Santos, embajadora social de la FND.

La campaña se alinea al trabajo articulado que venimos realizando con la Primera Dama de la Nación, María Julia Ruiz, bajo la iniciativa “Crianza amorosa, más juego”; este proyecto representa el compromiso de la FND con las niñas, niños y adolescentes de las regiones”, destaco la embajadora social.

Football news:

Cavani has returned to training and is likely to play against Crystal Palace
Fabio Capello, Juventus played Rugby against the Port. Only Ronaldo and Chiesa can make a difference in this squad
Neymar: I posted how I was recovering from my injury, and I didn't get any messages saying, Wow, what a professional. No
Ole Gunnar Solscher: The work of the judges is very difficult and without additional pressure. We have to make their decisions
Joan Laporta: I'm sure Messi won't stay at Barca if I don't win the election. He gives the club 30% of revenue
Trent had idolized Gerrard since he was a kid, and he was in a fairy tale: he got Steven's care and the captain's armband. The story of a great relationship
Hazard's recovery from the injury is delayed. He probably won't play against Atletico on March 7