Colombia

En primer debate, Concejo autorizó a Ospina para contratar crédito por $650.000 millones

Este martes, en sesión extraordinaria, el Concejo de Cali aprobó en primer debate la autorización para que el alcalde Jorge Iván Ospina contrate un crédito público por $650.000 millones. 

El proyecto de acuerdo 025, radicado el pasado 16 de septiembre, pasará a segundo debate, y seguirá siendo estudiado en las sesiones ordinarias del cabildo que iniciarán el 1 de octubre. 

Los integrantes de la Comisión de Presupuesto del Concejo fueron los encargados de la aprobación de la ponencia de los concejales Flower Enrique Rojas Torres y Milton Fabián Castrillón Rodríguez.


Lea también: Los predios de excapos que pasarán al Municipio para construcción de vivienda

Tras la determinación de la corporación, quedó establecido que el crédito por $650.000 millones deberá pagarse en un plazo máximo de 15 años y estará destinado a financiar "dimensiones, líneas estratégicas, programas e indicadores del Plan de Desarrollo Distrital 2020-2023".


De otra parte, el alcalde fue autorizado para "la emisión de bonos que permitan la sustitución y mejoramiento del perfil de los pasivos financieros contratados, hasta por 15 años de plazo, sujeta a las condiciones más favorables del mercado".

También podrá hacer uso de las autorizaciones en forma total o parcial, cuando las necesidades de la ciudad lo demanden, hasta el 30 de junio de 2023, aseguraron desde el Concejo.

El Municipio busca este crédito público para adelantar diferentes proyectos de infraestructura, generar empleo y reactivar la economía.

El objetivo es que el presidente Iván Duque apruebe el préstamo del dinero por parte del Gobierno Nacional con tasas de interés favorables.

Football news:

Koeman is the fifth coach to manage 6 teams in the Champions League
Messi is playing his 17th season in the Champions League for Barcelona. This is a club record
Pirlo is the 3rd coach in the history of Juve to win a debut away match in the Champions League, after Capello and Lippi
Georginho Wijnaldum: Pickford went for an idiotic tackle. In matches with Everton, this often happens
Cech is included in Chelsea's Premier League bid. He ended his career as a player in the summer of 2019
Chiellini is in 3rd place for Juventus in the Champions League. Only Buffon and Del Piero played more
Eric ten hag: Liverpool is the best team in the world. But the game with Aston Villa showed that they are not perfect