Colombia

En playas de Córdoba encuentran gigantesca tortuga

Se trata de una tortuga Laúd la cual según las autoridades ambientales está en vía de extinción.

En playas de Córdoba encuentran gigantesca tortuga. Foto: Cortesía

En medio de la emergencia del Covid-19 que le ha dado un respiro a la naturaleza, en las playas del municipio de Moñitos -Córdoba-, fue encontrada varada una tortuga Laúd de 2 metros de largo y un peso aproximado 420 kilos.

El subdirector de Gestión Ambiental de la Corporación Autónoma Ambiental de los Valles del Sinú y San Jorge-CVS, Albeiro Arrieta, explicó que el réptil es una especie de la familia Dermochelydae, que es de las tortugas más grandes del mundo.

"No es muy frecuente que se presenten este tipo de tortugas de gran tamaño en estas costas. Sin embargo, por efectos de la disminución del tránsito de embarcaciones el animal llegó hacer su proceso de anidación. Es de recordar que la tortuga laúd se encuentra en estado crítico de amenaza por vía de extinción", sostuvo el funcionario.


 

Al tiempo estableció que "la tortuga representa uno de los grupos más importantes de reptiles en el mar Caribe tropical y subtropical y se alimenta de medusas por ende tiene un control poblacional natural para este tipo de animales".

Finalmente, expresó que la tortuga que presentaba heridas en la parte dorsal al parecer por mallas de pesca, luego de ser atendida por personal especializado de la CVS, logró ser estabilizada y posteriormente fue liberada en las aguas del Caribe.

En el lugar de los hechos hicieron presencia además, la Policía Ambiental, la Armada Nacional y miembros de la comunidad de Bahía Rada en Moñitos.


 

Football news:

There is a real chance that 50-60 clubs will go bankrupt. The owner of Huddersfield about the consequences of the pandemic
Valverde about the game with Manchester City: we Want to play so that we can go further. Real is ready to do anything for this
Great selection from Roma: KAFU opens up in the box and waits for a pass, but instead Totti and Batistuta score masterpieces
Sabitzer has been exposed to coronavirus in April
In the 90s, the Russian club played in the Finnish championship: the players carried cigarettes, the President went on the field. It ended because of the default
Flick about Holand: it is the first season, so it is too early to compare it with Levandovsky
Felix sprained a knee ligament in training. This is his 3rd injury of the season at Atletico