Colombia

En Montería capturan a profesor señalado de cometer delitos sexuales

Según las investigaciones, el docente habría aprovechado su condición para contactar a sus víctimas a través de Facebook.

En Montería capturan a profesor señalado de cometer delitos sexuales. Foto: Prensa Policía Nacional

Un docente de 61 años fue capturado en el barrio La Granja, en el sur de la ciudad de Montería, por su presunta responsabilidad en el delito de demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años.

La acción judicial realizada recientemente fue liderada por la Policía de la ciudad de Cartagena, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN), en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos ICE/HSI.

De acuerdo con las investigaciones, el capturado desde mediados del 2019, venía aprovechando su condición como profesor de bachillerato para contactar a través de redes sociales a menores de edad y ofrecerles diferentes sumas de dinero a cambio de actividades sexuales.

“En el transcurso del proceso investigativo se logró establecer que el ‘Profe’, contactaba a sus víctimas a través de las redes sociales, y una vez obtenía algo de confianza les prometía sumas de dinero que oscilaban entre los cien mil y un millón de pesos para tener encuentros sexuales con él. También fueron identificadas tres víctimas adolescentes entre los 15 y 17 años de edad, las cuales se encuentran en el proceso de restablecimiento de derechos a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, se establece en un informe de la Policía Nacional.

Según lo establecido, las labores investigativas de este caso se venían realizando desde hace cinco meses, luego de que el Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados de los Estados Unidos de América, reportara los hechos.

Por lo ocurrido, el docente se encuentra aún en audiencia, en la que un juez con función de control de garantías definirá si lo priva o no, de la libertad.

Al momento de la captura, al educador se le incautó un dispositivo electrónico que se encuentra en poder de las autoridades judiciales competentes. 

Football news:

Messi, Beckham, Robben, Figo and best are among the contenders for the title of best right-winger in history (France Football)
The Valenciennes goalkeeper said the Sochaux player bit him. He replied that he wanted to hit the goalkeeper with his head for racism
Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga