Colombia

En Miranda, Cauca, una mujer murió por el disparo de un soldado en la cabeza

El Gobierno Nacional ordenó investigar el hecho en el que falleció Juliana Giraldo. El Ministro de Defensa aseguró que los soldados que se encontraban en el sitio ya fueron apartados de la institución.

En hechos que son materia de investigación, murió una mujer identificada como Juliana Giraldo, en el municipio de Miranda, Cauca, luego de que según el testimonio de su esposo; recibiera un disparo en la cabeza por parte de un soldado del Ejército.

Según un testigo, ella, junto con otras tres personas, transitaba en un vehículo particular por la carretera que desde la vereda Guatemala conduce al casco urbano del municipio de Miranda, en el departamento del Cauca.

“Ibamos en el carro y en un pedazo así amplio paramos y dimos la vuelta. Cuando veníamos salieron del monte estos sujetos, los soldados, salieron corriendo hacia la vía. ¿Uno qué hace? Gente corriendo ¡Que pare! ¡Que pare!’. Mi amigo, el que iba manejando, paró”, dijo un testigo de los hechos.

En su relato, él describe que después de un intercambio de palabras, los soldados dispararon al carro y uno  le dió a Juliana Giraldo, quien falleció en ese instante.

“El tipo estaba bestial con su fusil, todo alterado y fue entonces cuando el esposo de Juliana se le lanzó encima para detenerlo; eso fue despúes del video”, precisó.

Este lamentable episodio se conoció luego de que se hiciera viral un video en redes sociales grabado por el esposo de Juliana, en el que pedía ayuda por lo sucedido.

“¡No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada, ese man le pegó un tiro en la cabeza!”, dice en uno de los apartes.

Frente a esta situación, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que los soldados involucrados en el hecho ya fueron apartados de la institución.

Mientras que el presidente Iván Duque condenó el hecho, al tiempo que ordenó al Ejército Nacional y al Ministerio de Defensa, “disponer lo necesario para investigar con celeridad. Responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”.

Football news:

Filimonov about Safonov and Maksimenko in the national team: A question of time
Milner on 1-0 with Ajax: it was important for Liverpool to show a good game after a week of UPS and downs
Lukaku has 4+2 in the last 3 games in the Champions League. He participated in all 6 Inter goals
Miranchuk on the draw with Salzburg: Two goals on the road is a very good indicator
Hector Herrera on 0:4 with Bayern: We played very well with the best team in the world. Don't write off us
Antonio Conte: Borussia are well prepared, they have a lot of potential. Inter could have won
Guardiola on 3:1 with Porto: a Good start. In the Champions League, there are 5 substitutions, the players who came out showed themselves well