Colombia

En mesa técnica se evaluarían posibles cambios en los Juegos Bolivarianos

La Comisión Técnica de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 visitó la ciudad en un recorrido donde inspeccionaron el estado de los escenarios deportivos, los cuales recibieron comentarios positivos; sin embargo, también plantearon la posibilidad de realizar posibles cambios y trasladar algunas competencias deportivas para otras locaciones dentro de la ciudad.

Lee también: “Nuestra liga no es tan fuerte y nos cuesta competir’’: Amaranto Perea

Inicialmente se habló que el Colegio Comfacesar sería un ‘Plan B’ para albergar las competencias de boxeo y gimnasia. En el caso del deporte de las narices chatas, su sede podría ser el Parque de La Leyenda Vallenata, infraestructura que gustó a los evaluadores.

En ese sentido, el Parque de la Leyenda también se evaluó como una opción para el ciclismo en la modalidad de MTB. En la parte lateral izquierda del parque se construiría la pista para la competición, incluso se tendría programado un evento que sería la antesala para los juegos y se disputaría en marzo del 2021.

En el Colegio Comfacesar surge una modificación porque inicialmente estaba destinado para realizar boxeo, pero este deporte, como resultado de la visita técnica, se llevaría a cabo en el Parque de la Leyenda Vallenata, por lo tanto el Coliseo de Comfacesar queda como segunda opción para los deportes de combate, que se llevarían a cabo en la Unidad Deportiva Central Óscar Muñoz y aquí (Colegio Comfacesar) se llevarían a cabo los deportes que no alcancen a ser programados en la Unidad Deportiva Central”, dijo Afranio Restrepo, director de los Juegos Bolivarianos.

Aunque fueron positivas las reacciones por parte de la Comisión Técnica que evaluó los escenarios, todavía hay cinco deportes por definir, por lo que el comité evaluador estará revisando las opciones que se tienen en la baraja.

No dejes de leer: Primer partido del Everton sin James Rodríguez, se lesionó en el clásico contra Liverpool

Entre tanto, la Universidad Popular del Cesar radicó el proyecto de construcción del complejo acuático compuesto por piscina para calentamiento, piscina de competencias de 50 metros, la piscina con especificaciones del Comité Olímpico Internacional y el coliseo que servirá para gimnasia durante los juegos.

Esta construcción fue aprobada por el Ministerio del Deporte por valor de 35 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Football news:

Khabib reacted to Maradona's death: One of the greatest. Millions love football because of it
Gasperini on 2:0 with Liverpool: This is unbelievable. Atalanta played their football
Simeone on Maradona's death: Impossible to believe. He infected us with football. This is a great loss for me
Bayern and city are already in the Champions League play-offs. Who is already with them, and who is in step?
Conte Pro 0:2 from Real Madrid: We saw the difference between them and us. Inter made too many gifts
Liverpool have never scored a goal against Atalanta in their home Champions League match
Liverpool lost at home for the first time in 2 years! Gave Atalanta a couple of goals and never hit a goal