Colombia

En medio de la polémica, tumban moción de censura contra Mindefensa antes de debate

Con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó una proposición del senador Ernesto Macías para no llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa.

Ministro Carlos Holmes Trujillo. Foto: Colprensa

Con 58 votos a favor, la Plenaria del Senado aprobó una proposición del senador Ernesto Macías para no llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, promovido por el senador Jorge Robledo, por considerar que el tema de las tropas norteamericanas en territorio colombiano ya fue resuelto en los estrados judiciales.

"El fundamento que se aduce en la solicitud carece de objeto, luego del pronunciamiento del Consejo de Estado, el pasado 15 de octubre, y la terminación del trámite de incidente de desacato por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

El senador Robledo criticó esta maniobra y la calificó como "una jugadita" proveniente directamente del Palacio Presidencial.

Le puede interesar:

"Es evidente que la Casa de Nariño está empujando esto por el camino del autoritarismo, por el camino de desconocer los más elementales derechos de los congresistas", aseguró Robledo.

En protesta a la proposición y a la decisión del presidente del Senado de someterla a votación, los partidos de oposición se retiraron de la sesión.

Football news:

Lazio may sell Alberto due to criticism of the club. Juve, Inter and Everton are Interested in the midfielder
Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg
Pep Guardiola: The people of football are lucky, we can do our job. How many places have closed and will never open again?
Ferencvaros defender: Ronaldo waved me off when I asked for his shirt. Maybe it's because he didn't score for us
Klopp on firmino: the Team is an orchestra, and Bobby plays 12 instruments in It. He is important to us
Antonio Conte: I Don't think Real Madrid can cry about their losses. It's funny that the media write about their problems with the squad