La decisión se tomó por el aumento de COVID-19 en los últimos días
Iglesia de Marquetalia . Foto: facebook: Marquetalia, Caldas
Debido a los altos contagios de coronavirus que ha tenido en los últimos días el municipio de Marquetalia, Caldas, el alcalde Francisco Vélez Quiroga emitió el decreto 086, por medio del cual impone la medida de toque de queda hasta el próximo miércoles 2 de diciembre.
De acuerdo con el mandatario, los ciudadanos del miércoles, excepto los funcionarios públicos; los trabajadores de la salud y de vigilancia privada; miembros de la Policía Nacional y comerciantes de alimentos y productos de primera necesidad.
En el decreto se aclara que no se suspenderá el servicio de transporte ni intermunicipal ni departamental, ya que los ciudadanos que deben desplazarse a citas médicas podrán hacerlo. Indican además que los ciudadanos que mediante cerco epidemiológico se consideren contacto estrecho probable o sospechoso de alguien que haya dado positivo para COVID-19, deberán permanecer en aislamiento obligatorio.
“Hoy tenemos 123 casos positivos y en un solo día nos reportaron 86 casos.Durante muchas semanas estuvimos controlados, eran pocos los casos que se iban presentando, pero en estos momentos tenemos un pico alto, entonces eso nos llevó a tomar esta decisión”, explica Vélez.
La invitación que realizan desde la administración municipal es a que los ciudadanos acaten la normativa, ya que recuerdan que de no hacerlo tendrán que pagar las multas y sanciones correspondientes.