Colombia

En Huila 14 municipios registran nuevos contagios

El departamento reportó ayer 57 nuevos contagios de coronavirus distribuidos en 14 municipios. A 22 ascienden los decesos que se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

Lucía Sánchez

Temadeldí[email protected]ón.com.co

En Huila se acumulan 2.186 casos confirmados de covid-19, 1.140 pacientes recuperados y 983 contagios activos en 30 municipios.

El consolidado anterior, tras el reporte entregado ayer por la Secretaría de Salud Departamental donde se notificaron 57 casos nuevos de coronavirus, distribuidos así: 22 en Neiva, 7 en Algeciras, 5 en Garzón al igual que para Gigante y Pitalito, 3 en San Agustín, 2 en Palestina y en Timaná, respectivamente; mientras Altamira, Guadalupe, Iquira, Palermo, Santa María y Yaguará, registraron uno más, cada uno.

Respecto a la atención médica, según la autoridad sanitaria, 65 pacientes contagiados de covid-19 en Huila están en hospitalización, 28 en Unidad de Cuidados de Intensivos y 37 en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

En cuanto a la mortalidad, se definen 37 casos de muerte relacionadas con la enfermedad, 4 casos decesos coincidentes y 22 fallecimientos se encuentran en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud.

El aumento vertiginoso de la pandemia ha llevado a los alcaldes, a reforzar las medidas sanitarias esta semana. Así lo hicieron en los últimos días los mandatarios de municipios como Pitalito, Garzón y La Plata.

Covid-19 en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó 347 muertes más por covid-19 en Colombia el día de ayer. Con esta actualización, la cifra de fallecimientos en el país asciende a 14.492.

La autoridad sanitaria dio cuenta, además, de 11.306 contagios nuevos, luego de que se procesaran 41.434 pruebas en todo el país. Cabe mencionar que, desde el primer caso (confirmado el 6 de marzo), en el país han sido procesadas 2.104.766 muestras.

A la fecha, Bogotá es la ciudad en la que se registran más casos. La capital alcanzó la cifra de 154.452 contagios confirmados luego de que en el reporte de ayer se confirmaran 4.506 casos más.

Los otros entes territoriales que más contagios confirmaron en la jornada anterior fueron Antioquia (1.752 casos), Valle del Cauca (738), Santander (661), Córdoba (389) y Cundinamarca (381).

Según la autoridad sanitaria hay 1.113 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia (Ituango), Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.

Nuevos hospitalizados

Según la Secretaría de Salud del Huila, de los 57 nuevos diagnosticados con coronavirus, cuatro se encuentran recibiendo atención hospitalaria.

En Neiva, un paciente de sexo masculino, de 80 años de edad, quien presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

También en la capital del Huila, un adulto de 78 años de edad que presenta síntomas respiratorios y está en atención hospitalaria en Unidad de Cuidados Intensivos.

En Neiva, igualmente, un paciente de sexo masculino de 47 años de edad quien presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

Y en Palermo, un paciente de sexo masculino de 85 años de edad, presenta síntomas respiratorios y se encuentra en atención hospitalaria.

En Huila 14 municipios registran nuevos contagios 2 15 agosto, 2020

Football news:

Dembele was late for Barcelona training. Koeman demands to arrive at the base an hour before class
Chris Waddle: I Don't see Manchester City Winning the Premier League this season
Lewandowski and Kuizans laughed at rumors of a conflict in training
Kevin-Prince Boateng signed a contract with Monza Berlusconi until the end of the season
Ex-Manchester United player Raphael: van Gaal is one of the worst people I've worked with. I was told that he doesn't like Brazilians
Rebic dislocated his elbow and may miss several Milan matches
Manchester United will work on Sancho's transfer until the transfer window closes