Colombia

En Halloween no se podrán hacer fiestas ni recorridos para recoger dulces

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy, el Ministro de Salud Fernando Ruiz, habló sobre las medidas sanitarias que deben tomarse el próximo 31 de octubre, fecha en la que tradicionalmente adultos y niños celebran Halloween.

Lea también:

Ruiz explicó que en esta celebración no se podrán hacer fiestas, encuentros o recorridos

“No fiestas, de ninguna manera queremos tener fiestas de adultos o niños, esas fiestas son las mayores causas de contagio y la situación en la que estamos no podremos tomar ese riesgo. No se podrán hacer recorridos para recoger dulces ni en centros comerciales ni en la calle, esto tiene un efecto negativo porque las personas pueden ser asintomáticas y en ese transcurrir pueden ir contagiando a otros” explicó.

El ministro aseguró que “si se consideran los toques de queda, se deben hacer”, y explicó que estas normas se expedirán formalmente en una circular de los ministerios de Salud y del Interior.

Sobre las movilizaciones de la Minga Indígena el ministro aseguró que el Gobierno es respetuoso con las cosmovisión indígena, sin embargo, todas las medidas deben ser recurrentes con las medidas de las autoridades sanitarias.

Football news:

Ludicrous omission of the Champions League match: the Brugge forward did not want to transfer to the bus, and he was kicked out
Ronaldo has scored 15 consecutive seasons in the Champions League
Holland scored 15 goals in 12 matches in the Champions League in his career. He shares first place in the goalscoring race this season with Rashford
Brugge forward Dennis misses the match against Borussia due to not being able to sit in his favorite seat on the bus
Barca and Milan are Interested in 18-year-old Hoffenheim defender Bogarde. His contract expires in the summer of
Simeone on Loko match as a respite for Atletico: I have a different opinion. The game is important
Angel Correa: This year, Atletico creates chances and implements them. We didn't have any luck before