logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

En estas universidades de Cali no habrá clases por el paro nacional del 21 de noviembre

Marchas, concentraciones y diversas actividades están planeadas para este jueves 21 de noviembre en el marco del paro nacional convocado por centrales obreras, sindicatos, movimientos estudiantiles y distintos sectores sociales.

En Cali se prevé que habrá al menos nueve puntos de concentraciones y movilizaciones y que la jornada comenzará sobre las 5:00 de la mañana e irá hasta horas de la noche.

Por esta razón, varias universidades privadas de Cali han tomado la decisión de suspender las actividades académicas y/o administrativas durante este jueves 21 de noviembre, mientras en la Universidad del Valle se tomó la decisión de autorizar "flexibilidad académica".


La Pontificia Universidad Javeriana dio a conocer este lunes que no habrá clases ni actividades administrativas el próximo jueves, aunque aclaró que "los clientes virtuales estarán activos para atender los asuntos inaplazables en la modalidad de teletrabajo". Además, que los estudiantes que estén en práctica "deberán acogerse a las disposiciones propias de su lugar de actividades".

En el mismo sentido se pronunció este martes la Universidad de San Buenaventura, que confirmó que las actividades académicas y administrativas fueron suspendidas este jueves. 

Por su parte, la Universidad Libre informó que tomó la decisión de "suspender toda actividad presencial en los campus Santa Isabel y Valle del Lili, entendiendo además las dificultades en la movilidad durante ese día". 

En cuanto a la Unicatólica, la rectoría informó a toda la comunidad estudiantil a nivel nacional la cancelación de las actividades académicas y administrativas.

Las instituciones educativas aseguraron que retomarán las labores el próximo viernes 22 de noviembre, aunque cualquier novedad será comunicada por sus respectivos canales oficiales.


La Universidad Santiago de Cali confirmó a sus estudiantes que no habrá clases este jueves 21 de noviembre. La institución no ha confirmado aún si se tomará la decisión de también suspender actividades administrativas.

Así mismo, el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, tampoco tendrá actividades académicas durante la jornada de movilizaciones.

Hasta la tarde de este martes, las universidades Icesi, Cooperativa de Colombia y Antonio Nariño no habían dado a conocer a través de sus canales de comunicación si habrá o no clases el día del paro nacional.

Univalle, abierta pero con flexibilidad

La Universidad del Valle estará abierta al público, aunque habrá flexibilidad académica entre las 8:00 de la mañana y las 9:00 de la noche este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre.

Aunque el rector, Édgar Varela, había indicado en días pasados que las actividades en el centro educativo se desarrollarían "con normalidad" el próximo jueves, este lunes se cambió la postura.

"La dirección universitaria, en concordancia con la política de apoyo a la gestión de la representación estudiantil, autoriza flexibilidad académica para los estudiantes de los campus de Meléndez, San Fernando y sedes regionales", informaron desde la institución educativa.


Lo anterior implica que, aunque puede haber actividades académicas "en los horarios antes definidos, no se realizarán evaluaciones".

Themes
ICO